Competición
  • Europa League
  • Euroliga

GIMNASIA | MUNDIALES DE STUTTGART

Simone Biles iguala las 23 medallas de Vitaly Scherbo

La estadounidense gana la medalla de oro en el ejercicio de salto, el primero de la jornada, y aún le quedan tres finales más en este campeonato

Simone Biles ya tiene 23 medallas en mundiales, las mismas que Vitaly Scherbo en toda su carrera, y que hasta hoy era el gimnasta más laureado en estos campeonatos. La estadounidense lo ha logrado en la primera de las cuatro finales con las que acaba su participación en los campeonatos mundiales de Stuttgart 2019.

Lo ha conseguido en la final de salto, a la que llegaba con la segunda mejor nota, tras su compañera Jade Carey, y en la que ha sido la mejor con dos saltos de más de 15: 15,333 y 15,466, para una media escalofriante de 15,399. Con esta medalla de oro suma 17 de ese color de las 23 que tiene en este momento.

Luego, en la final de asimétricas, el peor aparato de Simone a lo largo de su carrera, no pudo subirse al podio. Tenía la tercera mejor nota de los finalistas, y abrió el aparato: 14,70. Una buena nota, pero complicada para luchar con las especialistas. Ganaría la belga Nina Derwael, con 15,233, que en Europa es una de las reinas; dejó atrás a la inglesa Rebecca Downie, plata, la otra gimnasta que superó los 15 puntos. El bronce para la estadounidense Lee Sunisa (14,80). Y una cuarta, la rusa Angelina Melnikova, 14,733, también adelantaría a Biles, quinta en el aparato.

Pero este domingo Simone Biles tiene dos oportunidades más, en suelo y barra de equilibrios, donde tiene las mejores notas, es actual campeona del mundo, y sólo necesita una medalla más para ser la que más en la larga historia de la gimnasia. También habrá representación española, porque Roxana Popa estará en la final de suelo, una inesperada alegría para la gimnasia nacional.