NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bera Bera necesita un buen marcador con el Corona Trasov

El equipo vasco juega la ida de la segunda ronda de la Copa EHF. El conjunto rumano es un clásico en Europa

San SebastiánActualizado a
El Bera Bera necesita un buen marcador con el Corona Trasov

El Super Amara Bera Bera juega este sábado en Rumanía con la moral alta tras situarse como líder en la liga femenina española y espera ahora salir indemne en casa del Corona Trasov este sábado, encuentro de ida de segunda ronda de la Copa EHF europea.

Las donostiarras jugarán la vuelta en San Sebastián siete días más tarde, por lo que la victoria es secundaria y la diferencia de goles vital en su sueño de pasar a la siguiente ronda. La primera eliminatoria, contra las suizas de Zug F, fue una toma de contacto con la competición continental ya que las helvéticas no fueron capaces de poner en apuros al conjunto español, que ganó los dos partidos por un global de 28 goles de diferencia.

Ahora será distinto, ya que enfrente está un clásico de un balonmano poderoso como es el rumano y que además se encuentra en un gran momento porque ha ganado seis de los siete partidos de su competición doméstica, cuenta con un ramillete de internacionales y parte como favorita al menos para el choque de ida.

El Corona Brasov se enfrentó al Bera Bera en 2008 en semifinales de la EHF, la cota más alta de las vascas en sus décadas de historia, una eliminatoria en la que en la ida el conjunto de San Sebastián llegó a ganar por un gol y soñar con la final, pero la renta se evidenció muy insuficiente para defenderla en un pabellón que es una olla a presión para todos sus rivales.