Competición
  • Clasificación Eurocopa
Spandau 04 Berlín
8
FIN
11
Zodiac Barceloneta

WATERPOLO

El Zodiac Barceloneta debuta con triunfo en Berlín

El conjunto español demostró tener muchos más recursos ofensivos que los alemanes. Un gran segundo cuarto (1-4) fue clave en su triunfo.

El Zodiac Barceloneta debuta con triunfo en Berlín
RFEN

El Zodiac Atlétic Barceloneta debutó este martes en Berlín (Alemania) en la Liga de Campeones de waterpolo con un triunfo (8-11) ante el Spandau 04 en un partido en el que demostró tener muchos más recursos ofensivos que los alemanes.

Un gran segundo cuarto de los barceloneses (1-4) fue clave en su triunfo después de ir a remolque durante el primer cuarto en el que los alemanes llegaron a ir dos goles arriba (3-1) gracias a un inspirado Marin Restovic, autor de dos tantos. El acierto de los boyas Miguel de Toro y Roger Tahull -cinco goles entre ambos- fue determinante en el triunfo junto a las paradas de Dani López Pinedo en el tramo final del segundo cuarto y cuando los alemanes pudieron apretar el marcador en el último período con el 7-9.

Los hombres de Chus Martín comenzaron el partido espesos en ataque y tardaron casi cinco minutos en anotar su primer gol, obra de Alberto Munárriz. El Spandau 04 aprovechó bien sus ataques en superioridad y un penalti para ponerse 3-1 en el último minuto. Milan Aleksic dejó el marcador en 3-2 al final del primer período. El serbio demostró que es un fuera de clase marcando dos goles con una facilidad pasmosa en la ejecución y asistiendo bien a los boyas cuando el ataque lo requirió.

En el segundo período apareció el gran Zodiac Barceloneta. De Toro se estrenó al rematar en los dos metros una asistencia de Mallarach, que puso por primera vez a los barceloneses por delante a los 11 minutos (3-4). Tiberiu Negrean aprovechó un ataque en su perioridad para igualar de nuevo el marcador (4-4) justo antes de que Dani López Pinedo encadenara tres sensacionales minutos en la portería para empezar a romper el partido. Un gol de Munárriz y otro de De Toro a pase de Felipe Perrone dejaron el marcador al descanso en 4-6.

Un tanto del boya Roger Tahull y otro de Alvaro Granados despues de que la estrella del conjunto alemán, Dimitri Kholod, se estrenara permitió al Barceloneta mantener los dos goles de ventaja al final del tercer período. El segundo gol de Aleksic puso al Zodiac Barceloneta en su máxima ventaja (6-9) a los dos minutos del cuarto período y empezó a minar la moral de los alemanes. Dimitri Kholod fue el único capaz de marcar por los locales en el último cuarto mientras que Miguel de Toro rubricaba su gran partido con el gol que ponía la máxima diferencia en el luminoso (7-11) ya en el último minuto.