NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Sudáfrica ya espera rival para cuartos tras atropellar a Canadá

Los Springboks barrieron a los norteamericanos con diez ensayos de ocho jugadores distintos. Japón, Escocia e Irlanda, sus posibles contrincantes en la primera elimintoria.

Actualizado a
Sudáfrica ya espera rival para cuartos tras atropellar a Canadá
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Sudáfrica ya está en cuartos del Mundial. Lo que era matemático antes de su partido contra Canadá de este martes se convirtió en oficial con una holgada victoria sobre los Cannucks (66-7). Los Springboks atropellaron sin miramientos al combinado norteamericano y dejaron un total de diez ensayos en su paso por Kobe.

Hasta ocho jugadores africanos encontraron la línea de marca. De Allende, Nkosi, Gelant, Steyn, Brits, Willemse, Malherbe y Rainach, este último por partida triple. El chorreo fue especialmente palmario en la primera mitad, sobre todo después de la roja a Larsen por una carga peligrosa en una abierta. Se llegó al descanso 47-0 y los Bokkes frenaron en la segunda parte, cuando llegó el único posado canadiense por medio de Heaton.

Ahora los de Rassie Erasmus, los primeros que completan los cuatro partidos de la fase de grupos, esperan rival para la primera eliminatoria. Saldrá del apretado grupo A, en el que hay tres aspirantes con opciones a ocupar las dos plazas de clasificación: Japón, los invictos anfitriones y primeros de grupo, Irlanda y Escocia, que debe ganar a Rusia este miércoles con bonus para llegar con opciones al presumiblemente decisivo choque del domingo contra Japón.