NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA OLÍMPICA

El Nacional de Láser Radial reúne a 107 regatistas en La Manga

La canaria Martina Reino, vigente campeona de España y aspirante a la plaza olímpica de la clase en Tokio 2020, es la principal favorita para renovar su título.

Región de MurciaActualizado a
La flota de la clase Láser Radial y entrena en aguas de La Manga del Mar Menor.

El Campeonato de España de  la clase olímpica Láser Radial que, desde mañana miércoles, día 9, hasta el sábado, día 12, se celebrará en aguas de La Manga del Menor (Murcia) reunirá a 107 regatistas de todo el estado. en un evento que será toda una puesta a punto para la clasificación olímpica de la clase por país en la Copa del Mundo de Genová (Italia) en abril de 2020

 La competición, organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia con el patrocinio del Hotel Roc Doblemar y La Manga 365, se iniciará mañana, día 9, a las 12:00 horas. Se disputarán como máximo 12 mangas hasta el sábado día 12..

Además del título nacional absoluto en categoría manulina y femenina, también se decidirán los Sub19 masculino y femenino; Sub21 femenino y el campeón de España por Autonomías.

En el Láser Radial femenino, la canaria Martina Reino (RCN Gran Canaria), medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, actual campeona de España y candidata a plaza olímpica, parte como favorita, teniendo como rivales directas a la gerundense Cristina Pujol (CN Port d'Aro) y la mallorquina Anna Bauza (CV Port Andraitx).

También destacan la catalana Virginia Guillermo (CN Garraf), campeona de España Sub21, la alicantina Ángela Andugar (CN Campello),actual subcacampeona de España Sub21 y la malacitana Ana Moncada, que este verano se ha proclamado subcampeona mundial y campeona de Europa juvenil.

En categoría masculina destacar la presencia del murciano Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), flamante campeón del mundo en categoría Master, título que ya logró en 2017, junto al joven mallorquín Jordí Lladó (RCN Palma), campeón de España Sub17, y el coruñés Enrique Vilarino (RCN La Coruña).

 El campo de regatas está situado frente al hotel Roc Doblemar, sede del área técnica del evento, y está considerado como uno de los mejores de España.