NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSIO BARCELONA 2019

Irlanda gana la Final de la Copa de Naciones y la plaza olímpica

Bélgica, su gran rival en la final, no pudo reeditar su título del año pasado al fallar uno de sus mejores jinetes en el penúltimo obstáculo.

BarcelonaActualizado a
Irlanda gana la final de la Copa de Naciones en Barcelona y estará en los JJ.OO. de Tokio 2020.
Nacho Olano

El equipo de Irlanda ha sido el gran protagonista de la última jornada del CSIO Barcelona 2019, al ganar la Final Mundial de la Copa de Naciones -Longines FEI Jumping Nations Cup- y adjudicarse también la última plaza vacante para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Irlanda ha completado un recorrido espectacular en la final, con tan sólo un punto de penalización por exceso de tiempo. Paul O’Shea (Skara Glen’s Machu Picchu) y Cian O’Connor (PSG Final) han conseguido dos ceros, mientras que Darragh Kenny (Balou du Reventon) ha sumado un punto por exceso de tiempo. Los cuatro puntos de Peter Moloney (Chianti’s Champion) se han descartado como el peor de los cuatro recorridos.

De esta forma, Irlanda se ha adjudicado su primera Copa de Naciones Longines y ha conseguido esa plaza olímpica a la que también aspiraban Italia y Colombia.

De todas maneras, el triunfo irlandés ha llegado de manera inesperada. El equipo de Bélgica, que hasta el último recorrido llevaba cero puntos, tenía en sus manos la victoria final, pero en el penúltimo obstáculo Gregory Wathelet ha visto como su caballo 'Mjt Nevados S' rehusaba el salto y perdía todas las opciones de victoria. En el instante final, Bélgica no ha podido reeditar su título del año pasado.