NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

Ana Peleteiro: “No me rendí y dejé el alma sobre la pista”

La gallega, sexta en la final de triple, hizo este año bajo techo el récord de España en Glasgow con 14,73. Ya se prepara para los Juegos de Tokio.

DohaActualizado a
Ana Peleteiro: “No me rendí y dejé el alma sobre la pista”

“Como competidora me siento bien, porque pasé un mes muy difícil y saqué esto para adelante”, decía la gallega Ana Peleteiro, de 23 años, que puso toda su garra para ser sexta en la final mundial de triple el sábado. Saltó con una bursitis en el pie y problemas en el isquio. Y con todo, es la segunda mejor española en los Mundiales tras el bronce de Ortega e igualada con Adri Ben (800). “Me notaba limitada, pero hice un esfuerzo de pelear. Hice todos los saltos, no me rendí y me quedo con eso, que me dejé el alma sobre la pista”, continuaba la de Ribeira.

Peleteiro tiene tres medallas en grandes campeonatos (dos europeas y una mundial) y superó en Doha el octavo puesto de Londres 2017. “No tuve un verano malo a nivel de competición, psicológicamente no fue mi mejor (sufrió una pérdida familiar), pero está claro que va a fortalecerme”, explicaba Ana, que se prepara ya para Tokio 2020, en lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos. “Espero que ese año mejoremos este puesto”, continuaba Peleteiro, que este 2019 hizo bajo techo el récord de España en Glasgow con 14,73.

La gallega se ha convertido en una saltadora del más alto nivel desde que desembarcó en Guadalajara en 2016 para entrenarse con Iván Pedroso. “Él lo da todo, es una persona que cuando las cosas se ponen complicadas está al pie del cañón, si van bien te deja a tu aire. Anoche nos tomamos una caña y lo celebramos”, explica Peleteiro, que vio el oro de su compañera de grupo Yulimar Rojas.