NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Nicolás Zungri a la victoria al Cantabria en el último suspiro

El Fertiberia Puerto Sagunto le dio la cara al conjunto cántabro, que nunca logró dominar el choque de una manera efectiva

Actualizado a
Nicolás Zungri a la victoria al Cantabria en el último suspiro

El Liberbank Cantabria Sinfín logró una sufrida victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto (30-29), en un partido de ida y vuelta que se decidió en el último minuto con un gol casi sobre la bocina de Nicolás Zungri.

El encuentro comenzó con los dos ataques superando a las defensas y Jorge Silva y Tello liderando el juego ofensivo de cada equipo con tres tantos cada uno en los primeros diez minutos.

Fue pasado este segundo parcial cuando los locales lograron una ventaja de tres goles, culminados con otro gol de Silva, con una brillante rosca, que obligó al técnico del Fertiberia Puerto Sagunto, Vicent Nogués, a pedir tiempo muerto.

Las palabras de Nogués no surtieron el efecto deseado, ya que el Liberbank Cantabria Sinfín aumentó aún más su ventaja (11-6), en los siguientes minutos, con un Silva que seguía en estado de gracia, bien acompañado por Torriko en el apartado anotador.

Sin embargo, el Fertiberia Puerto Sagunto se recompuso y aprovechó varios errores en ataque del Sinfín para recortar distancias y situarse a tan solo un gol de diferencia (13-12).

Antes de llegar al descanso el Liberbank Cantabria Sinfín volvió a conseguir una ligera ventaja y finalmente los hombres dirigidos por Rodrigo Reñones se fueron al vestuario con una renta de tres goles (18-15).

El paso por vestuario le sentó mejor al conjunto valenciano, que aprovechó la exclusión de Zungri para darle la vuelta al marcador (18-20) gracias a un parcial de 0-5.

Un gol del extremo Alex Barco frenó la sangría local y volvió a meter al Liberbank Cantabria Sinfín en el partido, que respondió con un parcial de 4-0 para ponerse de nuevo por delante en el electrónico (22-20).

Vicent Nogués cambió momentáneamente a defensa 5-1 para tratar de presionar más al ataque del Sinfín y pese a verse penalizado con las exclusiones de Manero y Spiljak (2), consiguió poner en apuros a los locales que no lograban despegarse en el marcador.

A falta de menos de cinco minutos para el final se llegó con el partido igualado (28-28), pero las exclusiones de Dorado, por interrumpir un saque de los locales, y Corzo, permitieron al Liberbank Cantabria Sinfín disputar los últimos compases del encuentro con superioridad numérica.

Pese a esta ventaja, el Sinfin no encontraba la opción de ponerse por delante pero finalmente Zungri, rozando el pasivo y jugándose el tipo, consiguió el definitivo 30-29, ante el que apenas tuvo tiempo para reaccionar el Fertiberia Puerto Sagunto y dejaba los dos puntos en La Albericia.