Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ATLETISMO | MUNDIALES | TRIPLE

Yulimar Rojas: "Creo que los 15 metros se van a quedar cortos"

La venezolana, de 23 años, atendió a As tras su oro mundial en Doha. "Trataré de ir a buscar el récord del mundo en 2020".

Yulimar Rojas: "Creo que los 15 metros se van a quedar cortos"
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

-Segundo oro mundial. ¿Cómo se siente?

-Muy bien, muy bien, muy bien. Estoy tranquila, muy contenta, también me encuentro un poco insatisfecha en el sentido de que venía buscando el récord del mundo en esta competición, pero soy muy joven y este año hemos mejorado muchísimo. Mi salto fue bueno. Un 15,37 en este Campeonato del Mundo me da la segunda medalla de oro consecutiva tras Londres. 

-¿De quién se acuerda?

-Estoy agradecida con las personas que me han apoyado y animado. Recibí mensajes, llamadas de aliento, cualquier mínimo detalle... Todo se ve reflejado en esta medalla, que es un ejemplo de lucha, de constancia, de humildad y esfuerzo. Esto es un plus para lo que va a ser el año que viene, que sé que va a ser un glorioso y vamos a seguir mejorando cada centímetro hasta, sí, hasta el récord del mundo.

-A nivel técnico, ha crecido.

Sí, mejoré mucho este año. Nos apoyamos en avanzar, en crecer, en superarnos... psicológica y técnicamente. Se ve reflejado aquí. He mejorado pero tengo mucho margen de mejoría, y sé que cuando logre perfeccionar cada detalle, los 15 metros se van a quedar cortos. Por ahora estoy muy feliz, contenta con esta medalla. ¡World Champion!, ¡World Champion!, ¡World Champion!

-¿Qué importancia tiene el grupo de Iván Pedroso, con el que se entrena en Guadalajara?

-Mi grupo, mi grupo. Todos los días juntos, tratando de avanzar, cada detalle, cada gesto, Yulimar, esto, Nelson, Ana, Copello… Fue un campeonato más para nosotros. Mi entrenador ha sido el eje. Está victoria está centrada en Iván Pedroso. Lo amo, lo quiero mucho. Es el mejor del mundo. No tengo palabras para decir lo que siento ahora. Lo que hace él es mucho. Soy feliz. Esto es para mí, para Venezuela, para todos.

-Entonces, el récord mundial lo dejamos para 2020.

-2020, sí!!!!! El récord! Vamos a tratar de ir a buscarlo. Por ahora logramos lo prometido con la segunda mejor marca de mi carrera, tras el 15,41. En 2020,¡ seré World and Olympic Champion!".