Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLETISMO | MUNDIALES | 4X400

El relevo 4x400 de España queda eliminado en las series

Husillos, Samu García, Julio Arenas y Darwin Echeverry fueron séptimos con 3:04.27 y se despidieron de los Mundiales. El relevo venía de ser quinto en Londres.

El relevo 4x400 de España queda eliminado en las series
Teledeporte

El relevo 4x400 de España no pudo sacar en Doha su mejor versión y fue séptimo en su serie con 3:04.27. Las cosas no salieron. Óscar Husillos arrancó y pronto el estadounidense Tyrrell Richard se escapó. Luego vino por detrás el australiano Salomon. El de Palencia, subcampeona de Europa bajo techo, entregaba octavo, a cola. Le llegó el turno a Samuel García que salió fortísimo para recuperar y acortó terreno. Pero el tren iba fuerte y España seguía cola...

Le dio el testigo a Julio Arenas, que hizo una buena tercera posta. El madrileño debutaba y no tuvo problema en quedar muy cerca del australiano Goodwin, que entregó a Halpin. En ese cambio, Darwin Echeverry estuvo más listo y ganó una posición, que ya no abandonaría. Acabaron séptimos, aunque lejos de Estados Unidos, que dominaron con 2:59.89 a Colombia, llamada a ser revelación. La marca de España fue la 14º.

El 4x400 de España venía de una inercia muy buena, que ahora se ve parada. Habían sido quintos del mundo en Londres 2017,  bronce europeo en Berlín 2018 y plata continental bajo techo en Glasgow 2019. Este verano ha habido bajada, con las lesiones de Hortelano y Búa, y Husillos con algunos problemas físicos que le costaron coger la forma. El objetivo es recuperar la dinámica para los Juegos de Tokio 2020, para los que hay que clasificarse.

Esto decía Husillos: "Era un pequeño punto de partida para Tokio, acércarnos a esas plazas de finalista. No ha salido. Por mi parte, no me encontré bien en carrera. Arrastro un pequeño problema desde Andújar que solventé pero no me ha permitido rendir en plenitud. Hay que reflexionar, el mundo está aquí y volveremos. Somos jóvenes, ambiciosos y la temporada que viene nos esperan grandes cosas".