Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

12

Zenit San Petersburgo ZEN

0

Helvetia Anaitasuna
28
FIN
28
Bidasoa

Balonmano

El Bidasoa logra empatar en Pamplona en la recta final

Partido trepidante, con un Anaitasuna al que le hizo largo el choque. Barthe, lesión importante para el equipo vasco

El Anaitasuna en un tiempo muerto.

El Helvetia Anaitasuna y el Bidasoa Irún firmaron tablas este viernes en la quinta jornada de la Liga Asobal ( 28-28) en un partido trepidante y que el cuadro inundarra levantó en la segunda mitad para seguir con sólo una derrota. No jugó el lateral del Bidasoa Paco Barthe ha sufrido la rotura del labrum anterior de su hombro izquierdo, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente: se lesionó su hombro izquierdo el pasado martes, durante un entrenamiento, y las pruebas efectuadas han detectado una rotura del labrum anterior.

Comenzó fuerte el Anaitasuna con un 4-2 en el minuto 7 de partido y se llegó a la mitad del primer período 9-8. Fueron pasando los minutos con la igualdad como guión, hasta que un robo de Etxeberria sirvió para que Guillermo Fischer pusiera dos arriba a su equipo. Chocarro amplió la renta y se llegó al descanso con la misma diferencia favorable al Anaitasuna (17-14).

En la segunda parte con un tempranero gol de Semedo para Anaitasuna y Ander Ugarte, máximo anotador del partido, siguió haciendo de las suyas para volver a establecer la máxima diferencia del encuentro en el minuto 47 (25-22).

Mikel Zabala anotó para colocar a los visitantes a tan solo un gol (25-24) y los minutos finales estuvieron marcados por el nerviosismo. Nordlander estuvo providencial parando un tiro del Bidasoa y a falta de 27 segundos para el final el francés Renaud-David dio a su equipo el empate para alegría de sus aficionados (28-28). En la última jugada del partido, a punto estuvo de marcar Semedo, pero su disparo se estrello en el larguero.