NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

¿Cuánto gana Orlando Ortega por su medalla de bronce?

El atleta español, que se vio claramente obstaculizado por McLeod, habría tenido grandes pérdidas más allá del daño deportivo.

Actualizado a
¿Cuánto gana Orlando Ortega por su medalla de bronce?

Más allá de lo emocional, que fue mucho. Para Orlando Ortega también hay un balance económico muy favorable tras lograr el bronce en los Mundiales de Doha. El español ganará sobre 170.000 euros, algo que hubiera sido mucho menor de haber quedado quinto por la invasión de calle de McLeod, que le entorpeció en el tramo final de la carrera hasta dejarle fuera de la lucha por las medallas

Así es el desglose. Para empezar recibirá 18.287 euros por el bronce de parte de la Federación Internacional (IAAF), que recompensa al quinto con 9.143. Después, su patrocinador (Adidas) le da un bono de 60.000 euros por la medalla mundial.

La Federación Española le da la beca máxima que es por el podio en esta competición. Son 30.000 euros, por los 19.200 de finalista, si bien la RFEA tenía previsto darle el máximo por el agravio sufrido. Y además, Orlando Ortega tendrá el ADO máximo, que son 60.000 euros, que se dan para medallistas mundiales.

Un buen montante que además se compensa con el caché de haber sido medalla en unos Mundiales que hace ser valorado en grandes reuniones Mundiales, aunque es bastante cierto que Orlando Ortega ya tenía una catalogación de gran estrella. Lo que es.