NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | GIMNASIA

Ana Pérez: "Me siento muy ilusionada con estos Mundiales"

La gimnasta sevillana es una de las líderes de la Selección. "Mis compañeras y yo podemos demostrar el gran esfuerzo que hemos hecho".

Actualizado a
Ana Pérez, durante un entrenamiento del equipo español de gimnasia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.
Rodrigo JiménezEFE

Es la vigente campeona de España (ha ganado cuatro títulos nacionales), con experiencia olímpica (participó en Río de Janeiro), y es sin duda la llamada a ser la líder de esta Selección pese a su juventud (Sevilla, 1997). Es usted el emblema de la Selección.

Creo que todas en el equipo estamos muy mentalizadas para hacer un buen papel en estos Campeonatos del Mundo, en el que todas las gimnastas hemos puesto mucho esfuerzo, y eso se nota en el seno del equipo.

¿Y usted cómo se encuentra personalmente para esta gran cita?

Desde que hemos llegado a Alemania creo que tengo tan buenas sensaciones como todas mis compañeras. Pero no podemos relajarnos cuando estamos tan cerca del objetivo; sabemos que debemos seguir trabajando sin despistarnos.

¿Se sienten los nervios al verse tan cerca de cumplir los objetivos del trabajo de estos últimos años?

No sé si son los nervios, pero la realidad es que ya tengo ganas de competir, de salir al podio el próximo sábado. Estos días previos siempre son un poco diferentes porque estás con la competición metida en la cabeza.

¿Qué espera usted?

Personalmente, no puedo esconder que estoy muy ilusionada en estos Mundiales, porque creo que lo puedo hacer bien, y veo que mis compañeras y yo podemos demostrar el gran esfuerzo que hemos hecho para optar a competir en Tokio 2020.