NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Guadalajara no pudo frenar la racha del Ademar León

Manolo Cadenas va encontrando soluciones para superar las lesiones del equipo leonés, que suma cuatro victorias seguidas

LeónActualizado a
El Guadalajara no pudo frenar la racha del Ademar León

El Abanca Ademar encadenó su cuarta victoria consecutiva tras vencer (30-21) al Quabit Guadalajara que se estrelló ante la solidez defensiva y de portería de los leoneses, fundamentalmente en la segunda mitad, para encajar su segunda derrota liguera tras dos empates.

De inicio, los ataques podían con las defensas, algo que iría cambiando progresivamente, a pesar del acierto inicial en los lanzamientos de Paredes por parte alcarreña y David Fernández en los locales. El cambio en la portería ademarista, con la entrada de Slavic por un poco acertado Patostki, dio un giro al encuentro, empezando el equipo de Manolo Cadenas a encontrarse más cómodo, también con el debut del internacional júnior argentino Pedro Martínez, más decisivo en su defensa que en ataque, donde demostró sus nervios.

La ventaja leonesa al descanso se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación, obligando a Mariano Ortega a parar el partido ya cuando la diferencia se había ampliado a los cinco goles (20-15, minuto 40). El Ademar no aprovechó suficientemente una doble exclusión de su rival, pero desde la defensa afianzó su diferencia, cumpliendo una de las premisas impuestas por Cadenas y hasta ahora no cumplidas.

El técnico ademarista volvió a dar una lección de exprimir al máximo sus recursos, alternando posiciones de extremo y central con el polivalente Jaime Fernández, también para refrescar un equipo que está sabiendo sobreponerse a las adversidades en forma de lesión y que volvió a encontrar la mejor versión de su portero Dino Slavic.

Ya cuesta abajo el partido solo tenía claro color local (26-18) gracias a la solidez defensiva y a la inspiración en portería para dejar todo sentenciado, lo que permitió que todos participaran de la victoria.