ATLETISMO

Yago Rojo: "Me encanta el amor de Madrid por las carreras"

Yago Rojo fue el vencedor de la undécima edición de la carrera Madrid Corre por Madrid. Criado en el barrio de Aluche, llevaba varios meses sin competir antes del triunfo.

Yago Rojo: "Me encanta el amor de Madrid por las carreras"

Yago Rojo (Madrid, 24 años) fue el vencedor de la undécima edición de la carrera Madrid Corre por Madrid que se disputó el pasado 22 de septiembre por las calles de la capital. Una prueba cuyo principal objetivo es fomentar el deporte como una manera de diversión, y que supone el pistoletazo de salida a la segunda temporada de la Mapoma Running League by AS.

Se trata de una liga de carreras populares que se disputan durante el otoño en la Comunidad de Madrid. Yago, criado en el barrio de Aluche, llevaba varios meses sin competir y aun así fue capaz de demostrar un gran rendimiento que le permitió ganar en el Paseo del Prado. “Estoy preparando la media maratón de Valencia que se disputa a finales de octubre. Por tema de calendario me venía muy bien”, afirma sobre el motivo de su participación.

“Pasar corriendo por zonas tan emblemáticas como Cibeles o la Plaza Mayor hacen de esta carrera algo espectacular”. Entre los más de 10.000 participantes que se dieron cita en la carrera, fue el primero en parar el reloj con un tiempo de 30 minutos y 46 segundos. “Me encanta el amor que tiene Madrid por las carreras”, concluyó.