NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | 1.500

Kevin López y Jesús Gómez salvan el día del ‘milqui’ español

Kevin López, sexto en su serie (3:37.62) y Jesús Gómez, octavo y clasificado por tiempos (3:36.72), pasaron a semifinales. Mechaal, Esther Guerrero y Marta Pérez, fuera.

Actualizado a
Kevin López y Jesús Gómez salvan el día del ‘milqui’ español
RTVE

Kevin López, sexto en su serie con 3:37.62, y Jesús Gómez, octavo y clasificado por tiempos (3:36.72), salvaron el día, más bien discreto, del 1.500 español en los Mundiales de Doha. Adel Mechaal terminó séptimo, pero sus 3:37.95 no fueron suficientes para estar en las semifinales, de las que se quedó fuera por dos centésimas. En esa ronda del milqui femenino, ni Esther Guerrero ni Marta Pérez tuvieron opciones de meterse en una final que estaba muy cara.

Mechaal, encerrado en la cuerda al final de una carrera táctica, no pudo colarse entre los seis puestos que daban acceso directo a la siguiente fase. López evitó entrar en caídas (Lemi y Ramsden fueron recalificados) y controló para estar entre los “elegidos”. “Hubo algún tropezón, pero corrí bien. Soy un poco friqui de esto, he visto carreras y no se corre muy rápido en campeonatos en los últimos años”, dijo el sevillano. Gómez, el último español que hizo la mínima, sufrió pero acabó contento: “Comparto habitación con Kevin y nos vamos a ir pronto a la cama”, bromeó el burgalés. Hoy, ambos correrán desde las 19:05.

Guerrero fue octava en su semifinal (4:16.66) y Pérez, 11ª en la suya (4:10.45), una carrera rapidísima, dominada por la estadounidense Simpson (4:00.99).