ATLETISMO | MUNDIALES | TRIPLE

Peleteiro tiene las "ideas claras": "Ahora a matarse en la final"

La gallega avanzó a la final de triple del sábado con la octava marca (14,23). La favorita es su compañera de entrenamientos Yulimar Rojas.

Ana Peleteiro
HANNAH MCKAY REUTERS

Ana Peleteiro pasó a la final de triple salto con 14,23, a siete centímetros de lo requerido, pero con la octava posición de las que avanzaron. El mejor vuelo fue el segundo. "Venía con las ideas muy claras. Hice lo que quería, ahora pienso en la final. Quiero recuperarme rápido y ahora a matarse. Estos últimos días han sido cruciales para estar bien", explicaba la gallega de 23 años.

La gallega llegaba a estos Mundiales con problemas en el isquio y un verano más complicado de lo normal. "No me gusta descentrarme, es lo que hacemos normalmente. Este año me cuesta más centrarme, por cosas que pasan en la vida. El otro día leí en un libro el significado de la palabra resiliencia. Es la capacidad del ser humano para superar situaciones difíciles, esto es lo que me pasa a mí. Mire yo que leo poco, di con el libro que quería", dijo la gallega.

Este sábado llega a la final. Ya fue octava en Londres 2017. "Me voy a dejar la piel, pase lo que pase. Estoy muy orgullosa, el 14,73 de Glasgow es un objetivo a batir pero no me quiero obsesionar con la marca", decía la gallega.

La gran favorita es la venezolana Yulimar Rojas, en el grupo de entrenamientos de Iván Pedroso, que superó sin problemas la calificación con un vuelo sencillo: 14,31. Lejos de su megasalto de 15,41 que hizo este septiembre en Andújar.