Competición
  • Champions League

ATLETISMO | MUNDIALES | 110 VALLAS

Omar McLeod, un entorpecedor reincidente

Ortega, en una serie de tweets puestos el 9 de septiembre, ya habló sobre el peligro que tenía McLeod en pista. En Doha dejó al español sin medalla.

Omar McLeod, un entorpecedor reincidente
REUTERS

Omar McLeod es un vallista alocado capaz de ganar una final olímpica y mundial y también de liarla a lo grande. Eso hizo con Orlando Ortega anoche y este mismo año, en junio, derribó al ruso Sergey Shubenkov en la Diamond League de Rabat. Fue de manera flagrante, porque Shubenkov iba delante y McLeod se agarró a él para tirarle. Ganó el siberiano, pero acabó con tremendas magulladuras en la espalda a causa de la quemazón del sintético de la pista.

Ortega, en una serie de tweets puestos el 9 de septiembre, ya habló sobre el peligro que tenía McLeod en pista: “Los atletas que no tienen buena técnica con los brazos invaden las calles contrarias a los que vienen por detrás. He tenido varias veces esa experiencia con McLeod y otros. Lo más triste es que en campeonatos fundamentales no los descalifican teniendo cámaras por todos lados”. Era un hilo visionario, porque en el momento clave, en la final mundial, Ortega se topó con esa desagradable situación. McLeod le fastidió, reincidente en derribos.