NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | EUROPEAN TOUR

El Masters de Valderrama pasa de junio a abril en 2020

El European Tour ha anunciado su calendario completo para la próxima temporada con esa modificación en el torneo español. El Open de España se retrasa una semana.

Actualizado a
El Masters de Valderrama pasa de junio a abril en 2020

El European Tour ya ha anunciado su calendario para el año 2020. Y este incluye una importante novedad para España, pues el Masters de Valderrama pasará a disputarse en abril (del 30 al 2 de mayo) y no en junio. En cuanto al Open de España, permanecerá en octubre pero se retrasará dos semanas (será del 15 al 18), una nueva fecha que debería mejorar sus posibilidades de atraer buenos jugadores. Será un año atípico, pues además de la Ryder Cup (25-27 de septiembre en Wisconsin, EEUU) se sumarán los Juegos Olímpicos, cuyo torneo de golf será entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

En total, seguirán siendo al menos 46 torneos, ocho de ellos de las Rolex Series, la categoría más alta de torneos del circuito europeo: estos serán el Abu Dhabi HSBC Championship (del 16 al 19 de enero), el Dubai Duty Free Irish Open (del 28 al 31 de mayo), el Aberdeen Standard Investments Scottish Open (del 9 al 12 de julio), el BMW PGA Championship (del 10 al 13 de septiembre), el Open de Italia (del 8 al 11 de octubre), el Turkish Airlines Open (del 5 al 8 de noviembre), el Nedbank Golf Challenge (del 12 al 15 de noviembre) y el DP World Tour Championship (del 19 al 22 de noviembre), última parada de la Race to Dubai.