NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

España acelera en la fase de grupos y salda todos sus encuentros con triunfos

México, otro de los favoritos, es el único que sigue el paso del anfitrión y también acaba invicto la primera jornada de competición

Actualizado a

La selección española camina con paso firme en el Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros que se disputa en Tenerife. El combinado nacional logró la victoria en todos los encuentros que disputó en la jornada del lunes y solo la selección mexicana, otra de las grandes favoritas a alzarse con el título, fue capaz de secundar el logro de los anfitriones obteniendo el triunfo en cada una de las categorías de la competición.

Las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fueron testigos, en la franja vespertina, de la exhibición del equipo español. La villenense Lidia Simón no hizo concesiones en paleta goma femenina y ganó con mucha suficiencia a la estadounidense Laura Saldumbide por 15-3 y 15-5. Aprovechó la fortaleza de su saque para ir abriendo brecha en el marcador de cada uno de los juegos y luego le bastó con forzar errores de la norteamericana para adjudicarse el choque sin demasiados contratiempos.

La tinerfeña Lucía Pérez e Ingrid Ruiz también doblegaron al dúo estadounidense formado por Nicole Iniestra y María Paula Tarín por 15-3 y 15-2. Las españolas desarrollaron un juego muy sólido durante todo el partido y cimentaron su victoria en la presión ejercida sobre la zaguera norteamericana, que acabó cometiendo muchos errores desde el fondo de la pista.

En frontenis masculino, Carlos Domínguez y Germán Escobar barrieron de la pista al equipo chileno integrado por César Riquelme y Clemente García por 15-1 y 15-1. Ambos fueron desgastando a sus adversarios y Chile intentó todo para cambiar el signo del partido. Primero intercambió las posiciones de sus jugadores en la zaga y la delantera y, finalmente, dio entrada al joven Renato Bolelli que con solo 14 años tuvo la oportunidad de estrenarse en esta cita mundialista jugando contra adversarios que lo superan considerablemente en edad.

Del resto de la jornada, destacó el papel realizado por México, que ganó todos sus encuentros por 2-0 ante Costa Rica (paleta goma masculina), Perú (paleta goma y frontenis femenino) y Argentina (frontenis masculino).

Francia solo cedió ante Argentina (2-0) en paleta goma masculina y los representantes galos ganaron sus partidos de paleta goma femenina ante Chile (2-0), frontenis masculino contra Cuba (0-2) y, de manera más ajustada, el de frontenis femenino ante Chile (2-1).

Costa Rica, que acude a la cita de Tenerife solo con representación masculina, y Estados Unidos son las únicas selecciones que no han sumado ninguna victoria después de la disputa de la primera jornada en todas las categorías.