NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Granollers aguanta 15 minutos ante el Barça en el derbi

El FC Barcelona se impuso con mucha autoridad en el derbi catalán con siete goles de Aleix Gómez y 16 paradas de Kevin Moller.

Actualizado a
El Granollers aguanta 15 minutos ante el Barça en el derbi
Twitter: @FCBhandbol

El Barcelona se ha impuesto esta noche en el Palau Blaugrana al Fraikin Granollers por 38-24 en el derbi catalán, en el que los vallesanos aguantaron quince minutos en la primera mitad (9-9) y encajaron un 7-0 al inicio de la segunda (25-13, m.38) que ya decantó la balanza.

Con el máximo goleador de la liga Asobal, el pívot Adrià Figueras, como mejor baza (6 tantos), el Granollers poco pudo hacer cuando el meta danés Kevin Moller suma 16 paradas, y el extremo Aleix Gómez logra siete tantos, apoyado por un N' Guessan, demoledor (5 tantos), como puntas de lanza de un equipo donde marcaron 14 de sus 16 jugadores.

El equipo vallesano no llegaba en su mejor momento al Palau (una victoria en cuatro jornadas), pero un derbi siempre motiva a los dos equipos y especialmente a los hombres de Antonio Rama, que salieron con una defensa disciplinada, con el meta Marc Guardia muy acertado (8 paradas en la primera mitad), esto provocaba que los visitantes empatasen 9-9 (m.13).

El Barcelona se atascaba en ataque y Xavi Pascual pedía tiempo (m.17) y empezaba sus rotaciones y ordenaba defensa 'seis-cero' más avanzada y provocaba pérdidas al Granollers. Aron Palmarsson, relevaba a Luka Cindric, que no pudo jugar el sábado en Liga de Campeones por un proceso febril, rompía el partido con cuatro tantos casi seguidos y cerraba el marcador en el primer tiempo con la máxima ventaja del Barça hasta ese momento (18-12).

Antonio Rama colocaba a Drasko Nenadic e Iván Popovic en el eje de su defensa y una pena máxima transformada por Edgar Pérez recortaba al inicio del segundo tiempo (18-13), A partir de ahí, el Barcelona sacó toda su calidad y desarboló la defensa visitante con un parcial de 7-0 (25-13, m.38).

El Granollers había estado ocho minutos en blanco y ni dos tiempos de Rama en apenas cuatro minutos (m.34 y 38) hacían reaccionar a su equipo, superado por la velocidad de Víctor Tomás y Aitor Ariño por los extremos y los 'cañonazos' de Timothey N' Guessan. Además Kevin Möller empezaba a estar acertado en la portería (11 paradas en este segundo tiempo).

Pol Sastre relevaba a Marc Guardia (31-18, m.45) en la meta vallesana y el Barcelona, con todo decidido bajaba su ritmo y se limitaba a ir aumentando su ventaja con Aleix Gómez muy efectivo (36-21, m.55) y poco cambiaría hasta el final (38-24).