ATLETISMO | MUNDIALES | 110 VALLAS
Orlando sale a por su primera medalla en los Mundiales
El español parte como gran favorito este miércoles para el oro mundial en 110 vallas, pero ante si tiene una semifinal (19:05) y una final (22:00).
Orlando Ortega se enfrenta hoy a un gran desafío. El español parte como gran favorito para el oro mundial en 110 vallas, pero ante sí tiene una semifinal (19:05) y una final (22:00) de mucho nivel. "Aquí todos los rivales corren muchísimo, yo espero ganar el oro", decía Orlando, que este verano dio un giro radical a su vida con su marcha a Chipre para entrenarse con Antonis Giannoulakis. Eso relajó su mente. "La cabeza es lo que más mejoró". Y los resultados llegaron solos, con 13 victorias de 15, la última en la calle 9 del estadio Khalifa, donde dominó su eliminatoria con 13.15, el mejor tiempo de todos y con solvencia capital.
Ortega, que no tiene medallas mundiales, corre la tercera semifinal. Pasan los dos primeros (los dos mejores tiempos entran), y parece asequible, porque hay rivales a los que siempre superó. Entre ellos está Milan Trajkovic, compañero de entrenamientos en la pista de Larnaca. El que le ganó el Europeo indoor y este verano le obligó a exigirse en piques de velocidad y fuerza. "Muchas veces salimos a cenar". Hoy son enemigos. Se reparten medallas. Allí espera estar Orlando Ortega, en una de sus versiones más excelentes: preciso, fino, veloz y tranquilo.