NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | MARTILLO (M)

Javi Cienfuegos presenta su versión 2.0 ante los polacos

El extremeño, parlamentario de su comunidad, se presenta en sus quintos Mundiales, pero con una versión supermejora. Tiene la tercera mejor marca del año.

Doha
Javier Cienfuegos.

Javier Cienfuegos, lanzador de martillo de Montijo (Badajoz), se presenta en Doha con su versión supermejorada en lo que serán sus quintos mundiales. El extremeño, de 29 años, ha pegado un zambombazo en 2019 de 79,38 metros, que le coloca como tercero del mundo tras los polacos Fajdek (80,88) y Nowicki (81,74). "Que no se descuiden, como lo hagan yo voy a estar ahí. Esto es como si un recién ascendido opta a la Liga", explica siempre locuaz Cienfuegos, que ha pulido su dialéctica en el escaño que ocupa en el parlamento extremeño por el Partido Popular.

Hoy se le pide 76,50 o quedar entre los 12 primeros para la final de mañana. También estará el jiennense Alberto González, campeón de Europa Sub-23, que llega con la penúltima marca. "Me la jugaré, no tengo nada que perder", cuenta ante la mirada del jefe Cienfuegos, junto con el que ha hecho a España un país de martilleros. "En el calentamiento tuve problemas, porque el pegamento se me iba por la humedad, pero en el estadio no los habrá", cerraba Cienfuegos, que viene de la vida tranquila de Montijo al Golfo Pérsico, a Doha, para dar su versión 2.0.