NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | 110 vallas

Ortega pasa con sobresaliente

El español se clasificó en 110 vallas con 13.15, el mejor tiempo de los participantes. El miércoles se enfrenta a las semifinales y una hipotética final.

DohaActualizado a
Ortega pasa con sobresaliente
JEWEL SAMADAFP

Orlando Ortega pasó con sobresaliente el primer trámite. 13.15, victoria en la quinta serie y el mejor tiempo de las eliminatorias. Pasó zona mixta, descalentó y se fue directo a la ducha y luego bus al hotel, a descansar 48 horas para la semifinal y final del miércoles. "Me relajaré, estaré tranquilo y tratar de hacer todo lo posible para llegar en forma. Descansaré, entrenaré e intentar no desenfocarme", explica el vallista, que compartió habitación con Adrián Ben: "Espero haber sido un buen compañero, que lo disfrute. Es muy joven. En este día de descanso veré su final".

Y tras anunciar su plan del día de descanso, volvió al estadio Khalifa y a esa quinta serie y a la calle 9 por la que corrió."Las sensaciones son excelentes, no esperaba hacer tan buen tiempo. Me sorprendió la verdad. Estoy muy tranquilo. Noté que la pista estaba muy bien y salí a correr rápido". El ensayo no tuvo fisuras y dio el primer golpe moral a Levy y Belocian, dos de sus compañeros de grupo.

Las vallas altas son una de las pruebas con más factor riesgo y se cobró su primera víctima en el estadounidense Daniel Roberts, el único que había batido a Ortega en los últimos tiempos. " Lo lamentó mucho por él, es muy buen chico, pero esto es un campeonato. Quedan muchos rivales importantes como Shubenkov, McLeod, Holloway..."

Ortega vaticina una batalla muy dura para el miércoles: "Posiblemente haya que bajar de 13 segundos y yo espero ganar esa medalla de oro". Su marca personal es 12.94 y la del año, 13.05. Orlando llega pletórico".