NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Guadalajara y Cantabria firman tablas en un choque sin amo

Aunque el equipo local estuvo a punto de romper el partido, los visitantes llegaron al último minuto en ventaja

GuadalajaraActualizado a
Guadalajara y Cantabria firman tablas en un choque sin amo

El Cantabria Sinfín limó una y otra vez sucesivas ventajas del Quabit en el marcador, que llegaron a ser de cinco goles, mediada la segunda parte. La escuadra cántabra suplió las bajas de Lon y Angel Iglesias con coraje y confianza en sus posibilidades, y tuvo oportunidad incluso de ganar el encuentro, ya que entró en el último minuto un gol arriba.

Muy pronto el Guadalajara amasó una renta de tres goles, que mantuvo durante diez minutos. Para los locales, fueron buenos minutos en ataque, con su capitán, Chema Márquez, en su versión estelar. En superioridad, y con Ignacio Valles inspirado, Sinfín puso tablas (7-7) merced a un parcial de 0-3 a su favor.

Hombrados sustituyó a un apagado Saeid Barkhordari en la portería local. Su poder de intimidación contribuyó a un nuevo despegue del Quabit (9-7). Los cántabros hacían la goma, y volvían a acercarse en el luminoso. Hasta que Arthur Pereira cogió una buena racha y dio a los morados la máxima renta del primer periodo (14-10). De nuevo reaccionaron los pupilos de Rodrigo Reñones. Con otro 0-3 de parcial, limaron la desventaja y lograron marchar al vestuario sólo un 15-14.

En la reanudación, Silva logró de nuevo igualar (16-16). Dos goles del cubano Dariel García y un parcial de 4-0 espolearon una vez más al Quabit, que superó su mejor renta (21-16). El Quabit marcaba incluso en inferioridad. Con un parcial de 9-4 parecía que rompía el partido.

Pero dos goles sumados por Barco desde siete metros y dos penetraciones de Torriko imprimieron de nuevo emoción al choque (25-22). Con diez minutos por disputarse. Torriko se echó al Sinfín a sus espaldas. Y Mijuskovic detuvo dos tiros de siete metros. A ello se sumaron las exclusiones, por el Quabit, de Sanz, Dariel García y Hombrados. Con todo, Diego consiguió darle la vuelta a un duelo impresionante (26-27). Chema Márquez puso tablas en el marcador (27-27), y Sinfín disponía casi de un minuto para intentar sumar dos puntos. Diego marcó para los cántabros (27-28). Y Márquez igualó otra vez,