NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES | 10.000

Hassan asalta el 10.000

La neerlandesa nacida en etiopía y residente en EE UU se impuso con autoridad en Doha a la kenianas y las etiopes. Está inscrita también en 1.500 y 5.000.

Actualizado a
Hassan asalta el 10.000
SRDJAN SUKIEFE

Sifan Hassan, neerlandesa nacida en Etiopía hace 26 años y residente en Estados Unidos, no había corrido nunca un 10.000 de manera oficial y así, con dominio previo en variadas distancias, se presentó en Doha dispuesta a hacer la machada de participar en los 1.500, los 5.000 y los 10 kilómetros. En esta última distancia, este sábado se proclamó campeona del mundo con un dominio abrumador sobre las kenianas y las etiopes, a las que fue destrozando con el paso de los minutos hasta pasar primera por la meta en 30:17.62, su mejor marca, claro esta, y la mejor del año.

Tras un inicio con varias corredoras blancas copando las primeras posiciones, tres kenianas (Wanjiru, Obiri y Tirop) y tres etiopes (Teferi, Gudeta y Gidey) tomaron la delantera pasado el 3.000. Detrás de ellas, a una distancia prudencial, Hassan. En el 5.000, la ganadora ya marchaba con las seis destacadas, a la espera de que llegara su momento.

En el 6.000 se descolgó Gudeta y Hassan hizo después la goma... para volver con más fuerza. A falta de un kilómetro apretó y se fue a por Gidey y Tirop, que no le vieron venir. La neerlandesa, con un esprint largo impresionante, entró primera con casi cuatro segundos de ventaja sobre Gidey, plata, y ocho por encima de Tirop, bronce. Ahora le esperan el milqui y los 5.000. Habrá que seguir sus pasos.