NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

Claye, el triplista rapero adora a Rihanna y Kendrick Lamar

"Me encantaría hacer una colaboración con ellos, Jay Z...", cuenta a AS Will Claye, triple medallista olímpico. Su gran rivalidad es con Christian Taylor, otro estadounidense.

Actualizado a
Claye, el triplista rapero adora a Rihanna y Kendrick Lamar
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Will Claye es un saltador estadounidense con tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce) y este 2019 voló a 18,14, a 15 centímetros del récord mundial de Jonathan Edwards (18,29). “Pude enseñar lo que valgo en mis entrenamientos al fin”, explica a As el de Phoenix, de 28 años, que pasó (16,97) sin problemas la calificación para entrar en la final del domingo y que tiene otra gran afición: el rap. “Sí, me encanta, hago música. Es parte de mi propuesta, de mostrar lo que hago al mundo. Creo que la música, el deporte o la moda son algo que nos une. Mi cantante favorito es Kendrick Lamar, me encantaría hacer una colaboración con él, con Rihanna, con Jay Z...”.

Claye reconoce que el atletismo hace que haga menos conciertos en clubes. “Estoy centrado en el atletismo y en ganar dos oros (longitud y triple) en Tokio 2020". Su gran rivalidad es con Christian Taylor, otro que desafía el récord de Edwards (llegó a 18,21). Tiene 29 años, casi los mismos que Claye: “Nos conocemos y somos rivales desde los 16 años. Sólo hay que ver las marcas. Yo veía las suyas y nos picábamos. Él hacía 17,80 y yo 17,90. Luego él llegó a 18 y así hemos alcanzado este nivel”. Con Will Claye, hay show seguro.