NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Hong Kong y Occitania, rivales de los Leones en noviembre

La recientemente creada selección de esa región francesa testará a España el día 16 en Toulouse. Hong Kong desembarcará en el Central de Madrid el 23.

Actualizado a
Hong Kong y Occitania, rivales de los Leones en noviembre
JOAQUÍN RIVERO

Por fin la Selección masculina de XV sabe a qué rivales se enfrentará el próximo mes de noviembre. El combinado francés de Occitania, de reciente creación y que contará con muchos de los mejores jugadores profesionales de esta región, será el primer contrincante de los de Santi Santos esta temporada, el sábado 16 de noviembre en Toulouse. Una semana después, Hong Kong será el segundo y en principio último oponente de España, el sábado 23 en el Estadio Nacional Complutense (Madrid).

France Occitanie responde a una nueva estrategia de dar minutos de competición de alto nivel a jugadores jóvenes que empiezan a despuntar en los equipos del Top 14 y la Pro D2 (primera y segunda categoría masculina en Francia) de una de las regiones más prolíficas del país. AS Béziers, USA Perpignan, Castres Olympique, R.C. Narbonne o Stade Toulousain son algunos de los clubes de renombre de una zona que acumula casi la mitad de títulos de la historia del Top 14, un total de 58 por los 62 del resto de regiones francesas juntas.

Estos últimos, Stade Toulousain, sumaron su vigésimo título de la mejor liga europea hace unos meses, lideran la clasificación histórica y aportan siempre muchos jugadores al XV del Gallo. Será en su estadio, el Stade Ernest-Wallon, con capacidad para casi 20.000 espectadores, donde tenga lugar el debut de los Leones esta campaña.

Por otro lado, Hong Kong es una de selecciones más potentes del continente asiático, con un fuerte arraigo rugbístico debido en parte a su condición de antigua colonia británica durante más de un siglo y medio, poco después de la invención del rugby. A diferencia del primer duelo de los nuestros, el del 23 de noviembre en el Central será Test Match.

Llegaron a la repesca mundialista previa a la RWC de Japón 2019, en la que Canadá finalmente obtuvo la plaza en disputa, y ya piensan en coger ritmo competitivo ante selecciones a priori superiores a fin de preparar sus próximos torneos continentales y un nuevo intento por estar en la próxima Copa del Mundo, Francia 2023 en este caso.

Tras la gira sudamericana de la pasada ventana de junio y habiendo completado una última temporada notable, Santos y sus Leones ya trabajan con vistas a estos compromisos de noviembre, con el objetivo de seguir creciendo como grupo, acumular experiencia de la máxima exigencia y a ser posible seguir sumando puntos en el ranking de World Rugby, donde los nuestros marchan en 18ª posición (a día 27-09-19). También está en mente el Campeonato de Europa de febrero y marzo, donde España quiere repetir o mejorar el subcampeonato de 2019.