NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Quill se queda sin Mundial tras su placaje a Farrell

El comité disciplinario que ha juzgado su acción le ha sancionado con tres partidos en vez de seis por buena conducta, en cualquier caso los que quedan de fase de grupos.

Actualizado a
Quill se queda sin Mundial tras su placaje a Farrell
Adam PrettyGetty Images

Como era de esperar, John Quill se perderá lo que le queda de Mundial de rugby a la selección estadounidense. Es decir, tres partidos más de la fase de grupos. Los mismos que le han caído al flanker de las Águilas por un feísimo placaje sobre el inglés Owen Farrell este jueves.

El reglamento contempla una sanción de hasta seis partidos por una acción como la de Quill, que vio la roja directa en el partido. Sin embargo el hasta ahora limpio expediente y la buena actitud del norteamericano, que admitió que el placaje era merecedor de ese castigo durante la audiencia de este viernes con el comité disciplinario que ha examinado su caso, integrado por el neozelandés Nigel Hampton, el escocés Frank Hadden y el rumano Valeriu Toma, le ha valido una reducción de la pena a tres encuentros. Ahora tiene 48 horas para recurrir la decisión. 

Por otro lado sigue sin conocerse castigo alguno para el samoano Motu Matu'u, autor de una carga similar a la de Quill contra el zaguero ruso Artemyev el pasado martes. El comité que lleva las pesquisas en torno al polinesio ya le ha entrevistado pero aún no ha hecho pública su decisión, aunque lo previsible es que la sanción sea similar a la de Quill y su compañero Lee-Lo, al que le han caído también tres partidos por hacer exactamente lo mismo que Matu'u en el mismo encuentro.