Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Bada Huesca
27
FIN
25
Benidorm

BALONMANO | ASOBAL

El Bada Huesca reacciona para ganar su primer encuentro

Aunque el Benidorm dominó en la mayor parte del encuentro, en la recta final no pudo mantener sus ventajas mínimas

El Bada Huesca reacciona para ganar su primer encuentro

Bada Huesca consiguió ganar (27-25) con mucho sufrimiento a BM Benidorm y logró reaccionar en lo que va de temporada con su primera victoria en un partido muy disputado y en el que siempre fue por delante en el marcador el equipo alicantino que supo aprovecharse de los errores de su rival hasta el final donde el equipo oscense logró dar la vuelta al marcador en un partido con un tiempo para cada equipo.

Comenzó mejor el encuentro el Benidorm que se puso por delante en el marcador desde el principio 1-3 ( minuto 6) aunque los dos equipos tuvieron muchos problemas en el ataque aprovechando más y mejor los errores de los locales que tuvieron bastantes pérdidas.

El equipo local lejos de reaccionar siguió impreciso y con más pérdidas en ataque que aprovechó el equipo alicantino para adelantarse por tres goles en el ecuador de la primera mitad (5-8) lo que propició que el entrenador de Huesca, José Nolasco, pidiera tiempo para ordenar a sus jugadores que estaban bastante desorientados.

La fuerte y agresiva defensa del Benidorm se atragantó a los locales que se vieron impotentes para poder tirar con comodidad y penetrar en las oleadas que hicieron a lo largo de la primera parte con una defensa tan pegajosa y aguerrida que hicieron.

Los locales con el paso del tiempo no corrigieron sus males siguieron cometiendo errores y muchas pérdidas , con ocho balones perdidos que le condenaron a ir por debajo en el marcador hasta de cinco goles (8-12) a falta de dos minutos para el descanso, aunque en dos acciones puntuales dejaron el electrónico con tan sólo tres goles (11-14).

Tras el descanso reaccionó Bada Huesca consiguiendo reducir la desventaja (14-15 ) tras los cinco primeros minutos aunque el electrónico siempre estuvo favorable al equipo visitante entre uno y dos goles.

En la mitad de la segunda parte ya se empezaron a producir sucesivos empates y a endurecerse el partido al emplearse ambos equipos con mucha intensidad y dureza disputando cada balón como si fuera el último del partido.

Bada Huesca se pondría por delante en el marcador (23-22) a falta de cinco minutos para el final entrando el partido en una fase de mucha igualdad en el que cualquier equipo pudo haber ganado teniendo más fe y más casta el equipo oscense que al final se llevó la victoria tras dar la vuelta al marcador.