NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES

Jakob Ingebrigtsen, descalificado en el 5.000

El noruego finalizó cuarto en su serie y se ganó la clasificación, pero fue descalificado por pisar más allá del límite de la pista, por la zona interior.

Actualizado a
Jakob Ingebrigtsen.
AFP

Jakob Ingebrigtsen, el menor de los tres hermanos noruegos que compitieron en la primera ronda de 5.000 metros, ha sido descalificado tras la carrera por pisar fuera de pista durante la primera serie.

El campeón de Europa de 1.500 y 5.000 había terminado cuarto en la carrera y pasaban automáticamente los cinco primeros, pero minutos después los jueces le aplicaron el reglamento y no podrá acompañar en la final a sus dos hermanos mayores, Henrik y Filip, que se habían ganado el puesto en la segunda serie.

Según la versión oficial en español del reglamento de la IAAF, el artículo 163.3(b) establece: "En todas las carreras (o cualquier parte de una carrera) no corrida por calles, cuando un atleta corra en una curva, en la mitad exterior de la curva según el Artículo 163.5(b), o sobre la parte curvada de la sección de pista donde los atletas dejan la pista principal para pasar la ría en los obstáculos, no podrá pisar o correr sobre o al interior del bordillo o de la línea marcando el límite aplicable (el interior de la pista, la mitad exterior de la pista, o cualquier parte curvada de la sección de pista hacia la ría de los obstáculos).

La familia Ingebrigtsen, que se felicitaba por formar por si sola la cuarta parte de los doce finalistas, perdió a su miembro más joven y habrá de conformarse con acaparar un sexto de los clasificados para la carrera por las medallas en 5.000 metros.