NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Inglaterra cumple sin desgaste antes de Argentina

La delantera inglesa, plagada de suplentes, marcó diferencias ante Estados Unidos. La Rosa sacó bonus ofensivo. Italia hizo lo propio ante Canadá.

Actualizado a
Inglaterra cumple sin desgaste antes de Argentina

Inglaterra también cumplió en su segundo trámite de la Copa del Mundo de Japón. Tras derrotar a Tonga con la solvencia esperada en su estreno, el XV de la Rosa aplastó este jueves a las Águilas de Estados Unidos (45-7) en un partido sin historia.

El pack inglés, en el que sólo se mantenían del primer partido Tom Curry y Billy Vunipola, fue netamente superior al de los norteamericanos y a partir de ahí Inglaterra dominó el encuentro con la facilidad que se le presuponía. Ford encontró una puerta en el 6’ tras varias fases en la 22 estadounidense para hacer el primero y dos mauls culminados por Vunipola y Cowan-Dickie, en el 24’ y el 32’, dejaron el marcador en 19-0 al descanso.

En la segunda parte no cambió el guión salvó porque el juego a la mano fue más protagonista. La línea inglesa empezó a gustarse a ratos y fruto de tres chispazos llegaron los ensayos McConnochie, que jugaba su segundo partido internacional, y de Cokanasiga, selló su doblete particular en el 75’ tras una gran carrera del talonador Ellis Genge. Los de Eddie Jones sacaron el bonus ofensivo sin mucho desgaste ante un rival fantasma que lo único que dejó en el partido fue un feísimo placaje sin manos de John Quill a Farrell, que le costó la primera roja del torneo, y un ensayo ya con el tiempo cumplido de Bryce Campbell. Argentina, la primera piedra de toque importante para los ingleses, llegará el sábado 5 de octubre.

Italia tampoco sufre ante Canadá

En el otro partido del día tampoco hubo sorpresa alguna. Una Canadá muy floja en defensa, que al cuarto de hora de partido ya había fallado la friolera de 14 placajes, no opuso resistencia ante una Italia que exhibió músculo en su tercera con Sebastian Negri, Jake Polledri y Braam Steyn.

Los azzurri también amarraron el punto extra ofensivo con ensayos del propio Steyn (7’), Budd (21’), Negri (43’), Bellini (61’), Zanni (72’) y Minozzi (78’). Canadá, en la que sólo el sempiterno Van der Merwe, cuatro mundiales ya a sus espaldas, dejó algún destello ofensivo, salvó el rosco por medio de Coe en el 68’. Italia ha ganado ya los dos partidos que se le pedía (además de éste, a Namibia en su debut) antes de encarar a Nueva Zelanda y Sudáfrica y apunta a ser tercera del grupo B, lo que conlleva la clasificación directa para Francia 2023.