El Valladolid aguanta la primera mitad ante el Barça
El equipo vallisoletano demostró entrega y polivalencia ofensiva, pero se vio desbordado ante la potencia de un rival que está varios peldaños por encima del resto.
El Recoletas Atlético Valladolid aguantó al Barça durante una gran primera mitad, en la que demostró entrega y polivalencia ofensiva, pero se vio desbordado ante la potencia de un rival que está varios peldaños por encima del resto de equipos en la liga Asobal.
Los vallisoletanos salieron sin complejos a la cancha, sabedores de que no tenían nada que perder ante el todopoderoso Barcelona, y fueron capaces de aguantar la velocidad impuesta por los catalanes, quienes no perdonaban ni una pérdida de balón y que tampoco fallaban en el ataque estático.
Y aunque César Pérez se lo puso difícil en los comienzos del partido, con buenas intervenciones, lo cierto es que al Barça no le costaba demasiado anotar, gracias a la potencia de sus lanzadores exteriores, pero tuvo que emplearse en defensa para frenar el empuje de los gladiadores azules.
Así, se llegó al descanso con un "esperanzador" 15-18, gracias a la lucha mostrada por los de Óscar Ollero, que utilizó todas las armas disponibles para incomodar al rival, que fue incapaz de romper el partido en los primeros treinta minutos, merced al pundonor del Recoletas.
Pero mantener ese ritmo iba a resultar complicado para los vallisoletanos y, así, tras la reanudación, se fueron diluyendo las fuerzas ante un Barcelona que aumentó la presión defensiva, con una muralla apenas infranqueable y que dio una vuelta de tuerca a la velocidad en el juego. Y, aunque se trató de recuperar la versión ofrecida en la primera parte, resultó imposible seguir el nivel y la potencia de los catalanes, que siguieron incrementando su renta hasta llegar al 27-39 final.