NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PETANCA | EUROPEO

España termina con pleno de medallas en Bulgaria

La selección nacional subió al podio en las dos pruebas disputadas (tripletas y tiro de precisión), para sumar una presea de plata y una de bronce.

Actualizado a
Los jugadores de la selección, antes de un partido.
Federación Española de Petanca

La selección española de petanca vuelve del VI Campeonato de Europa de Albena (Bulgaria) con una plata, en tiro de precisión, y un bronce, en tripletas. De esta manera, el equipo nacional ha logrado subir al podio en las dos pruebas disputadas, desarrollando gran torneo.

En la categoría de tripletas, el tercer puesto tuvo que ser muy trabajado por todo el plantel. Completaron una actuación fantástica en la fase inicial de la competición, que solo fue frenada en semifinales por Bélgica. En tiro de precisión, el protagonista fue Jesús Pérez que se tuvo que conforma con la plata al caer en la final con el italiano Diego Rizzi, muy curtido en esta suerte, y que dominó la lucha por el oro de principio a fin.

Para este desplazamiento, la Federación Española de Petanca contó en tierras búlgaras con cuatro jugadores seleccionados (Jordi Martínez, Jesús Pérez, Alex Cardeñas, Javier Cardeñas), además de José Herrada, el técnico..

Italia fue la gran dominadora de esta competición, consiguiendo los dos oros, y la gran decepción fue Francia, que no subió a ningún pódium, siendo el país que había ganado las cinco ediciones anteriores del Campeonato de Europa.