Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT

Las Martas refuerzan su reinado en el Master de Cascais

Ortega y Marrero ganarón la final femenina. En la masculina, Galán y Lima se acercan al primer puesto masculino del mundial

Las Martas refuerzan su reinado en el Master de Cascais

El Master de Portugal acabó hoy, aunque las finales comenzaron el domingo, justo detrás de las semifinales en una jornada que iba a ser maratoniana y la acabó antes de tiempo la humedad. Ganaron las Martas en mujeres, y son más números uno, y Galán y Lima en hombres, y se meten abiertamente en la pelea por el  liderato mundial.

Hace un año, el torneo portugués, fue noticia por el accidente de Paquito Navarro, que rompió el cristal de su fondo, y por el inicio del reinado de Maxi Sánchez, sucediendo a Pablo Lima. En este, el tiempo ha marcado la semana, con cambios de horas, de fechas, de todo. Y en ese todo, acabar el torneo con sol, pero con un día de retraso y con menos público en Cascais al jugarse en día laborable.

Por partes, en mujeres la final enfrentó a las dos primeras parejas del ranking, que se las esperaba en el Master de Madrid, pero cayeron en semifinales. En Cascais, Alejandra Salazar y Ari Sánchez, entre parones, derrotaron en las semifinales a las Gemelas Sánchez Alayeto, y las Martas Ortega y Marrero se recompusieron para superar a Eli Amatriain y Paty Llaguno, Con lo cual, la final esperada en el Madrid Arena se jugó esta misma tarde en el Casino de Estoril, con el número uno en juego. Y ganaron las Martas, que ratifican su liderazgo con los 1.700 puntos del torneo, por los 1.000 de Ari y Alejandra: 7-5 y 6-3. La realidad es que Sánchez y Salazar empezaron bien, tuvieron 4-5 y saque a su favor, pero la pegada de Marta Marrero fue demoledora, entonó a Ortega y levantaron el set para ganar el partido.

Ampliar

La final masculina era inédita porque Chingotto y Tello no habían jugado ninguna hasta ahora, pero la alcanzaron tras la campanada del sábado ante los números uno, Sanyo y Máxi Sánchez. Galán y Lima, por su parte, había vapuleado en menos de una hora a Belasteguín y Tapia, los ganadores de Madrid que en cuartos habían acabado en dos sets, y en dos días, con Navarro y Lebrón. Pues bien, la final se empezó el domingo por la tarde, y con 5-3 Galán dijo que no, que así no se jugaba, que la humedad había complicado en juego. Si continuó el lunes, y triunfo para Galán y Lima por un doble 6-4.

Es la tercera victoria de Galán y Lima en los cuatro torneos que llevan juntos. Antes Galán había ganado otro con Juani Mieres, con lo que el madrileño iguala los cuatro torneos que llevan en la temporada Navarro y Lebrón. Lima, además, iguala a tres con Sanyo y Maxi, con lo que en los seis torneos que restan se abre la veda para estas tres parejas, con permiso de lo que aún puedan decir Tapia y Belasteguín.