NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

El Challenge Madrid llega a su cuarta edición "de récord"

La prueba de triatlón, tras la introducción de la media distancia, salta este año de los 300 a los 1.100 participantes. El final volverá a ser en la Puerta del Sol.

Actualizado a
El Challenge Madrid llega a su cuarta edición "de récord"
Facebook de la carrera

Una participación que, de un año al siguiente, aumenta en más del 250%. Ese es el tremendo salto que vivirá este año el triatlón Challenge Madrid, "un récord espectacular para nuestra cuarta edición", afirma Alfonso Rodríguez de Sadia, director de la carrera que se celebrará este domingo, 22 de septiembre, por toda la Comunidad, con inicio en San Martín de Valdeiglesias y final en una de las plazas más visitadas de España, la Puerta del Sol.

Este año la prueba constará de dos modalidades: media y larga distancia. Ambas tendrán salida en San Martín de Valdeiglesias y final en el kilómetro cero de la Puerta del Sol. La primera modalidad estará compuesta por 1.900 metros de natación en el Pantano de San Juan, 90 kilómetros de bicicleta desde ese punto hasta el Paseo de la Casa de Campo situado en Pozuelo de Alarcón, para luego completar 21 kilómetros corriendo con un circuito final de dos vueltas por el centro de la capital hasta la llegada. La inscripción para este apartado se agotó en escasos días (consulta aquí toda la información de la carrera).

Para la larga distancia, "será un circuito algo menos duro que el año pasado pero muy rompe-piernas", destacó el director. Se realizarán, como es habitual, 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 corriendo. "En el apartado ciclista, habrá 2.600 metros de desnivel acumulados, mientras que en la maratón, más de 600". La prueba, que desde Estados Unidos han calificado como una de las once mejores del mundo, arrancará a las 7:45 horas para la distancia larga y a las 12:45 para la corta. Los primeros clasificados llegarán a Sol alrededor de las 16:00 horas. Además, la temperatura respetará este año, ya que tras los 38º de la pasada edición, las previsiones da un máximo de 26º para esta.

Entre los participantes destacados estarán Víctor del Corral, Pablo Dapena, que llega tras competir en el Mundial de Niza junto a Gómez Noya, Tim Van Houtem, doble vencedor de la prueba, y Doménico Pasuello. En féminas, Lisa Roberts es la gran favorita. La alemana Verana Walter y Ana López también se espera que luchen por puestos de podio. En total, se destinarán 40.000 euros en premios, con 4.500 para los ganadores. Como evento especial, el sábado se disputará en San Martín de Valdeiglesias una carrera solidaria. Se realizará una carrera familiar (4 euros de inscripción) y otra para niños y niñas (dos euros), cuya recaudación irá destinada a localidades como Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, castigadas este verano de manera drástica por los incendios.

Las cifras del Challenge les coloca como uno de los grandes eventos anuales de Madrid: 61 guardia civiles, 140 de protección civil, 600 voluntarios, el Summa 112 y el Samur para atender a los corredores... en total, más de 1.000 personas. Otros números destacados serán los 5.000 plátanos que se repartirán en los avituallamientos, 3.000 manzanas, 35.000 litros de agua, 12.500 conos, 600 señales... todo un despliegue para la cuarta edición del Challenge Madrid. Ya está todo preparado para los grandes protagonistas: los corredores.