NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUGBY

Todos contra los All Blacks: el gráfico de los favoritos al título

Nueva Zelanda defiende su reinado tras los dos últimos títulos. Es el gran candidato. Sudádfrica y las europeas Irlanda, Gales e Inglaterra se quieren imponer.

Actualizado a
Todos contra los All Blacks: el gráfico de los favoritos al título

El Mundial de rugby de Japón se presenta con Nueva Zelanda como máxima favorita. Los All Blacks aspiran a retener el título tras sus dos últimos Mundiales seguidos. Como principales amenazas aparecen Gales ganador del último Seis Naciones, Irlanda, primero ahora del ránking mundial, una ascendente Inglaterra y las incógnitas de Australia, Sudáfrica, Francia y Argentina. El gráfico superior analiza la evolución de las selecciones candidatas, su historia y sus posibilidades reales en Japón.

Jonny Wilkinson, campeón del mundo con Inglaterra en 2003 y finalista en 2007, se refirió sobre la terna de favoritos en una entrevista con la agencia AFP: "Este torneo será el más abierto que haya habido nunca. Nueva Zelanda sigue siendo favorita pero hay equipos europeos que son auténticas potencias. Irlanda, Gales, Inglaterra han encadenado victorias, Escocia y Francia son equipos muy peligrosos en Copa del Mundo. Lo más importante es ver a esos equipos en semifinales, es una línea en la que todo cambia. Si puede hacer dos o tres equipos europeos en semifinales es magnífico. Quizá se pueda soñar con otro nombre europeo en el trofeo".