NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KITESURFING

Gisela mira a París 2024: "Es un sueño que el kite sea olímpico"

La diez veces campeona del mundo de freestyle cambia a la modalidad de velocidad de cara a los Juegos. Su estreno tendrá lugar la semana que viene en el europeo de Torregrande (Italia).

Actualizado a
Gisela Pulido, durante una competición.
Maria Muina

Faltan cinco años para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero Gisela Pulido ya los tiene marcados en el calendario. En las aguas francesas, el kitesurfing se convertirá, por primera vez, en disciplina olímpica, pero lo hará en la modalidad de velocidad, no en la de estilo libre, donde la catalana es diez veces campeona mundial.

"Desde que tengo uso de razón he querido participar en unos Juegos. Que el kite sea olímpico es todo un sueño", apunta Pulido. Sin embargo, para participar en ellos, tendrá que hacer trabajo de adaptación. "Lo mío es como si Marc Márquez se pone a hacer piruetas y deja la velocidad, pero a la inversa", aunque asegura que la "ilusión" puede con todo. La primera prueba de fuego será la semana que viene, dentro del Campeonato de Europa de Torregrande (Italia) del 24 al 29 de septiembre.

Gisela, que ha estado preparándose en Castellón, "porque en Tarifa hace demasiado aire", se siente muy cómoda y con ganas de competir: "Hay mucho nivel y es una motivación. No tengo nada que demostrar. El reto me hace feliz", apuntó en la presentación de la Semana Europea del Deporte, de la que es embajadora. "El deporte es disfrutar. Me lo ha dado todo" y Gisela, toda una veterana a sus 25 años, sabe muy bien sobre su funcionamiento".