NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | TEST DE TOKIO

España termina con dos bronces y "mucha información"

Ekaitz Saies, director técnico del equipo nacional, asegura que "el rendimiento deportivo no era lo importante, sino recabar datos de cara a la prueba de Tokio 2020".

Actualizado a
Sergio Vallejo y Adrian Sieiro, durante una de las pruebas.
FRANCK ROBICHONEFE

La selección española de piragüismo ha finalizado el test de Tokio, llevado a cabo en la sede donde tendrá lugar la competición olímpica de esta modalidad, con dos medallas de bronce. Unos grandes resultados que, aunque no han podido redondearse en las finales de la última jornada, han servido para “recabar información” de cara a la participación del próximo año.

El rendimiento deportivo no era el objetivo en esta ocasión, de hecho, nuestros deportistas han estado de vacaciones durante las últimas 2-3 semanas. Se ha competido con el objetivo de recabar información para el año que viene y ver cómo simular esas condiciones para prepararnos” apunta Ekaitz Saies, director del conjunto nacional. Si se repiten unas circunstancias meteorológicas similares, el viento casi siempre será de popa, lo que favorecerá el espectáculo: “Nos llevamos muy buenas sensaciones del canal. En la bahía de Tokio, probablemente el viento sople a favor y un poco de lateral”, subraya.

Además, Miguel García, entrenador del K4 español subcampeón del mundo, disipa las dudas existentes creadas en torno a que se trata de agua salada en un canal abierto: “Están cumpliendo con todos los parciales que se habían marcado: canal cerrado por completo e instalaciones casi completadas a falta de una 10 por ciento", asegura.

Las medallas cosechadas por España han sido dos bronces a cargo de Teresa Portela en K1 200 y de Sergio Vallejo junto a Adrián Sieiro en C2 1.000. En la jornada de clausura del test olímpico la participación de las cinco embarcaciones españolas se ha saldado en finales A con el séptimo puesto logrado por Patricia Coco y Antía Jácome en C2 500 y el octavo de Carlos Arévalo en K1 200. En finales B, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade han terminado segundos en K2 1.000 y en C1 1.000, Sergio Vallejo cuarto y Adrián Sieiro quinto.