NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer arrolla a Arévalo en tres asaltos en su debut en el ligero

Jonfer Fernández derrotó por TKO en el tercer asalto al meicano Miguel Arévalo. Con su triunfo se proclama campeón Latino WBC del peso ligero.

Actualizado a
Jon Fernández golpea a Miguel Arévalo en su combate.
Luis de la MataDiario AS

Jon Fernández saltó a la fama con un look muy definido. Pelo rapado y bigote fueron las dos características estéticas que hicieron que el espigado bilbaíno llamase la atención en Estados Unidos gracias a un boxeo valiente, técnico y un tremendo KO sobre Juan Reyes. “Es mucho más que un bigote, era una muestra del cambio de mi personalidad, ya no era una persona insegura. Fue el icono del proceso”, reconoció el propio púgil en el programa Acento Robinson. Justo en esa entrevista, Jonfer aseguró que “se hizo mayor” y abandonó ese estética… hasta este sábado. El vasco vivía en Ponferrada un momento importante en su carrera. Ascendía de división, desde ahora es un peso ligero y quiso remontarse a sus orígenes para tener buenas sensaciones. Nuevo pantalón, imagen ‘vintage’ y otro cinturón al zurrón. Jonfer se proclamó campeón Latino WBC del ligero al derrotar por TKO en el tercer asalto al mexicano Miguel Arévalo. Su calidad continúa un peso por encima.

Jonfer es un púgil que se exigía mucho en el peso, por lo que sigue teniendo ventaja de altura y envergadura en su nueva categoría. Ante Arévalo lo demostró desde el principio. Metió ritmo aprovechándose de su tamaño. Con golpes rectos y sus característicos upper mantuvo alejado al mexicano, que iba en busca de la guerra. Jon Fernández lucía cómodo y confiado. Se quitaba con seguridad los golpes de su rival y golpea con precisión y dureza, acorralando así a Arévalo. El vasco venía de noquear en 20 segundos, envió al suelo al mexicano en el segundo asalto. Le salvó la campana y en su esquina querían abandonar. Arévalo estaba muy tocado, pero quiso seguir. Su ojo derecho estaba dañado, el médico lo revisó y le dejó continuar... pero el final estaba claro. Fernández no se puso nervioso. Continuó con buena cadencia de golpeo hasta que el referí detuvo el pleito. Tres asaltos en los que arrolló. Jonfer mira alto.

Jader, Carmona, Farré, Gholam y Moya lograron el triunfo

El sábado tuvo, además del de Jonfer, otros combates con destacados prospectos. El ex de la Selección, Jon Jader, disputó, también en Ponferrada, su segundo combate profesional. Venció por decisión unánime a Miguel Aguilar. Mientras, otro gran púgil con carrera olímpica, Samuel Carmona (diploma en Río 2016) debutó como profesional en Tenerife. Lo hizo con victoria sobre Alejandro Torres por KO en el segundo asalto. Por su parte, la promotora catalana Gallego Prada inició su temporada en Sant Climent de Llobregat con grandes noticias. Puso en liza a tres de sus mayores prospectos y todo ganaron. Isaac Farré y Moussa Gholam (actual campeón WBC Youth del superpluma) lo hicieron por decisión unánime, ante Danny Mendoza y Sergio Puente, y Alejandro Moya noqueó en el sexto asalto al finlandés Jarkko Putkonen.