NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Blanca Fernández Ochoa, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Gobierno ha decidido conceder a título póstumo el máximo galardón deportivo de España a la esquiadora, la primera española en conquistar una medalla olímpica.

Actualizado a
Blanca Fernández Ochoa saluda desde el podio tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de eslalon gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville (Francia).
EFE

El Gobierno de España ha decidido aprobar, a título póstumo, el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de Gran Cruz a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, hizo oficial este nombramiento, aprobado por Decreto Ley en el Consejo de Ministros de este viernes a propuesta del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

Desde La Moncloa resaltan que "esta distinción reconoce a quienes se han distinguido en la práctica del Deporte, el fomento de la educación física y su difusión".

Blanca Fernández Ochoa, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 4 de septiembre en la zona del Collado del Rey (Madrid) tras más de diez días desaparecida, fue la primera deportista española en conquistar una medalla olímpica tras ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville de 1992, en la que hasta el momento es la única medalla femenina española en unas Olimpiadas de Invierno.