NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bera Bera inicia la EHF ante un entregado Zug suizo

Las donostiarras disputan la eliminatoria a dos partidos en San Sebastián (sábado) y en Tolosa (domingo), con una ventaja aceptada por las helvéticas

San SebastiánActualizado a
El Bera Bera inicia la EHF
ante un entregado Zug suizo

El remodelado Super Amara Bera Bera inicia este fin de semana su andadura europea con un doble encuentro ante las suizas del LK Zug que han aceptado la disputa de los dos partidos en la pista de las españolas: este sábado en el Pabellón Gasca de San Sebastián (16:30), y el domingo en Tolosa (12:00),.

Las donostiarras economizan esfuerzos con este acuerdo y evitan un desplazamiento a Suiza en siete días. Además las suizas quedan en clara desventaja y conceden la etiqueta de favorito a un conjunto vasco que transmite buenas sensaciones en el inicio de temporada.

Es la primera de las eliminatorias de acceso a la fase de grupos. El Bera Bera pretende seguir creciendo, ha ganado los dos primeros encuentros de Liga Iberdrola, en el segundo de ellos logró superar las 600 victorias en la liga española, aunque cayó con todo el honor después de dos prórrogas en el primer título de la temporada ante el Rocasa canario, también representante español en la EHF que evita esta ronda preliminar.

El conjunto que entrena Imanol Alvarez ha cambiado su juego con las bajas y novedades de esta temporada, principalmente con la salida de la argentina Else Karsten. La defensa es ahora su principal valor y la extremo gallego internacional Sara Gil su ejecutora en ataque, que llega a esta eliminatoria en plena forma tras hacer ocho goles ante el Alcobendas.