Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

SURF | ISA WORLD SURFING GAMES

Aranburu sigue avanzando en el cuadro principal del Mundial

El surfista vasco es el único español que lo ha conseguido. Gony Zubizarreta y Vicente Romero sacaron adelante sus eliminatorias de repesca.

Aranburu Mundial surf 2019
FESURFING

El sexto día de competición ISA World Surfing Games 2019 arrancó con los deportistas españoles jugándose el pase a la ronda 3. Y Aritz Aranburu fue el único de los tres representantes que logró avanzar por el cuadro principal de la competición.

El vasco, en unas condiciones de mar muy complicadas consiguió imponerse a sus rivales y avanzar como primero de su manga hacia ronda 3. Aritz, con las dos mejores olas de su manga, cumplió su objetivo. Por su lado, Gony Zubizarreta y Vicente Romero tuvieron que pelear en la ronda de repesca para continuar en la competición. Tanto Gony como Vicente avanzaron como primeros en sus eliminatorias.

Antes, el miércoles, hubo batalla por equipos con la Aloha Cup. España acudía a la competición como actual campeona del mundo y caería ante Estados Unidos, formado por talentos como Kelly Slater o Carisa Moore y ante la vencedora Australia, con Owen Wright a la cabeza.

Esta competición esta enmarcada dentro del mundial y es una competición por equipos en donde todos los surfistas suman para el resultado final. Un tac team de cuarenta y cinco minutos cada manga, en el que cada deportista tiene que coger dos olas para darle el relevo a su compañero y sumar los máximos puntos posibles. Además, la jornada dejó el debut del gallego Gony Zubizarreta. El surfista nacional logró el pase a la ronda 2 clasificándose como segundo de su eliminatoria.