Adrian Thiam se despide del Mundial en primera ronda
Adrián Thiam, en categoría de 63 kilos, cayó por decisión unánime (5-0) ante el brasileño Wanderson De Oliveira. España se queda con dos representantes.
Adrián Thiam (63 kg) fue eliminado en la primera ronda del Mundial de boxeo olímpico de Ekaterinburg (Rusia) por el brasileño Wanderson de Oliveira. El español cayó por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28, 30-27 y 30-27) en un combate igualado en el que ninguno pudo lucir al ser dos púgiles con características similares. La mayor envergadura del brasileño fue clave, ya que le permitió contragolpear con mayor precisión cuando el español entraba en distancia.
La dinámica de los tres asaltos fue la misma. Thiam siempre llevó la iniciativa y De Oliveira se dedicó a esperar y contragolpear con sus larguísimos brazos. El español comenzó en el centro del ring, pero después metió movimiento en su boxeo. Tiraba más, pero el ritmo era bajo y primó la precisión para los jueces. Solo en el segundo asalto Thiam buscó la corta distancia y fue cuando llegó con las mejores manos, pero ambos son estilistas y rápidamente volvieron a la media-larga distancia. Intercambios de pocos golpes y en los que siempre la mano que primero impactaba era la del brasileño. Con la derrota de Thiam, España se queda solo con dos españoles en liza. Gazi Jalilov (81 kg) es el único que ha logrado ganar y el domingo disputará los dieciseisavos de final y Ayoub Drissi (+91 kg), quien no debutará hasta el lunes.