Bidasoa
23
FIN
26
Barcelona

BALONMANO

El Barça sufre con el Bidasoa en un choque de 'Champions'

Los despiste del equipo vasco en la segunda parte permiten el triunfo azulgrana que impuso su experiencia en los momentos claves

Jugadores del Bidasoa

El Barcelona eleva a diez temporadas seguidas su racha de triunfos en Irún, aunque el Bidasoa tiene que echar de memoria histórica para recordar que la que la última vez que ganó a los azulgrana se remonta a la campaña 2001-02. Este miércoles, en la segunda jornada de Liga adelantada por los compromisos de ambos conjuntos que debutan en la Champions League el sábado, ambas plantillas brindaron un partido entretenido, por momentos con incertidumbre, y con algunas acciones espectaculares. Que ganase el Barça, 23-26 (14-14), se daba casi por seguro; que le costase, también.

Para ambos, los dos primeros de la Liga española la temporada anterior, el choque supuso un entrenamiento oficial para lo que les viene el sábado. El Barcelona, siempre favorito para el título continental, sabe de la dificultad que supone el enfrentarse a un equipo duro, físico, y con la moral por las nubes. Porque el Bidasoa actual sigue en la nube de la pasada campaña, efectivo, y con buenos jugadores para casi todas las acciones, tanto en el pivote, como en los laterales y en los extremos: no le sobra nada, pero tampoco carece de algo.

Por eso el equipo de Jacobo Odriozola mantuvo al Barcelona en un puño en la primera mitad, donde sólo en los primeros minutos le faltó algo de defensa, con Odriozola reivindicando alguna convocatoria en la Selección. En la segunda, apretó el Barça, pecó de inexperiencia el Bidasoa perdiendo algunas posesiones por falta de concentración (una recuperación en plancha de Fabregas inició el despegue) y luego Gonzalo Pérez le resto dos tantos claro en uno contra uno a los extremos locales. Eso explica el 23-26 final en una tarde que Mem, Cindric, N´Guessan y Palmarsson fallaron más de la cuenta, aunque algo tendrá que ver la buena actuación de Ledo en la portería local.