NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gazi Jalidov brilla en el Mundial pasando de ronda en un asalto

Gazi Jalidov debutó en un Campeonato del Mundo de manera inmejorable. Logró el triunfo por RSC tras tres cuentas de protección a su rival en tres minutos.

Actualizado a
Gazi Jalidov golpea a Aleksa Markovic en el Mundial de Rusia 2019.

"Así se gana", le espetó Carlos Peñate, seleccionador nacional junto con Rafa Lozano, a Gazi Jalidov. El daguestaní, residente en España desde hace 13 años, acababa de debutar en un Mundial de boxeo olímpico y lo hizo de la mejor manera posible: victoria en el primer asalto. Realizó tres cuentas de protección a su rival, el serbio Aleksa Markovic, en tres minutos, lo que hizo que el árbitro parase la pelea. Los golpes de Gazi son auténticos bombazos y el internacional español sabe que dentro de AIBA las puntuaciones en ocasiones no son justas, como le ocurrió a Miguel Cuadrado este lunes, por ello no quiso dejar dudas. Triunfo por RSC y mira a la siguiente ronda en la categoría de 81 kilos. Ahora le espera un coco y segundo cabeza de serie, el azerbaiyano (nacido en Cuba), Loren Alfonso Dominguez.

En tres minutos de combate se pudo ver mucha más acción que en otros combates al completo. Markovic con la intención de meter mucho ritmo y lo hizo con manos poco potentes. Jalidov no se pone nervioso y esperó su momento. Lo encontró con un crochet de derecha que dejó sentido al serbio. El árbitro ayudó en la recuperación al dar indicaciones, pero el camino estaba marcado. Gazi pasó una derecha, subió con un crochet y destrozó a Markovic. Primera cuenta, sangre en la nariz del serbio y el pleito encarrilado. La mano le hizo mucho daño, y Jalidov empezó a sacar ritmo para encerrarlo en las cuerdas. Segunda cuenta. El español quería acabar con el combate, y mostró inexperiencia. Se lanzó con todo y se vio sorprendido con un crochet que provocó una cuenta en su contra.

Quedaban 20 segundos, y Gazi siguió pausado. Se acercó a su rival, se plantó ante él y cuando el serbio sacó su golpe Jalidov le contragolpeó con un terrorífico crochet. Tercera cuenta y punto final. El diamante demostró su brillo en el mejor escenario. Dominó y cuando lo pasó mal se rehizo sin mayor problema. El domingo le espera Domínguez. Antes de que Gazi vuelva a subirse al ring será el turno del tercer español en liza. Adrián Thiam (63 kg) se cruza con el brasileño Wanderson de Oliveira este jueves (a las 15:00, aproximadamente). Por último, Ayoub Drissi (+91) tendrá que esperar para debutar hasta el lunes.