Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

PÁDEL

Belasteguín y tres campeones nuevos ganan en Madrid

Bela ha ganado los tres últimos Masters de la Capital, mientras que Tapia, Paula Josemaría y Ana Nogueira se entrena. Primer título para una lusa

Belasteguín mantiene el reinado de Madrid
Rodrigo Jiménez EFE

Fernando Belasteguín mantiene su idilio con Madrid, y si el año pasado ganó con Lima en su reaparición tras una larga lesión, en este, en su segundo torneo con Tapia que jamás había jugado una final, también vence en el Master. En el Madrid Arena, prácticamente lleno, los aficionados descubrieron a un talento para el futuro que ya es una realidad, Agustín Tapia, y también se sorprendieron con el primer triunfo profesional de la pareja femenina, la portuguesa Ana Catarina Nogueria, y la extremeña Paula Josémaria Martín.

Belasteguín y Tapia, que empezaron en torneo fuera de las ocho primeras parejas, han destrozado el cuadro del Master, eliminando a Paquito Navarro y Juan Lebrón, a Franco Stupaczuk y Mati Díaz y a Uri Botello y Javi Ruiz, a todos en dos sets. Y este domingo, en la final, a los números unos, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que regresaban a un final tras un cuatro torneos en la oscuridad, que el sábado ganaron a Moyano y Belluati, en un gran partido (7-6) que se desequilibró por la lesión de este último y retirada a un juego del final.

El caso es que la final masculina fue espectacular, sobre todo porque el inicio de Sanyo y Maxi invitaba a apostar por la calidad de su juego. Pero enfrente estaba Bela, que enfrió el partido, jugó las bolas precisas para que Tapia entrase en acción, y la nueva joya argentina empezó a sumar y a sumar puntos. 6-4 en el primer set, tras remontar (2-4). En el segundo Sanyo y Maxi regalaron demasiados puntos tal vez presionados por la ansiedad y la impaciencia. Eso lo vio Belasteguín, se los transmitió a Tapia, y los dos se gustaron en esta final, la primera para Tapia, y la enésima para Bela que ha ganado los tres últimos torneos en Madrid, en el que es el primero de la temporada.

MÁSTER 2019 DEL WORLD PÁDEL TOUR

En la final femenina, sorpresa relativa. Cara a cara una pareja que ha sido la número uno del mundo y que lleva tres temporadas sin levantar un título, Paty Llaguno y Eli Amatriain, frente a otra de nuevo cuño, la portuguesa Ana Catarina Nogueira (41 años) con la extremeña Paula Josemaria Martín (22). El sábado, las primeras había remontado a las Martas, Marrero y Ortega, para ganar 2-1 (4-6, 6-3 y 6-4) en un partido maratoniano; antes Ana y Paula también había remontado a Alejandra Salazar y Ari Sánchez (1-6, 7-6 y 7-6).

Era favorita, por nombre y experiencia, la pareja española, y porque ha demostrado una rocosidad tremenda a la hora de no saliese del guión, sin importarte jugar los partidos a más de tres horas. Pero la hispano-lusa ya había jugado, y perdido, dos finales este año. Y a la tercera, triunfó, el primero para las dos jugadoras, que además es el primero que logra un portugués en el circuito profesional. El partido lo mantuvo Nogueira, y Paula fue la que destrozó la táctica de Paty y Ely, porque los globos al fondo no les servían como en días anteriores ante los misiles de la extremeña, de una zurda poderosa, que sacó todo un arsenal de tiros para destrozar en el cruzado a sus rivales, que en la final no estuvieron con la frescura del sábado: 6-4 y 6-3.