TRAINERAS | BANDERA DE LA CONCHA
Hondarribia sufre pero revalida el título en la Bandera La Concha
Orio metió presión desde las primeras paladas, pero los fronterizos, que manejaban una ventaja de cinco segundos, no perdieron los nervios y se llevaron el preciado 'trapo'.
Hondarribia empieza a hacer de La Concha su jardín particular. Sobre la bahía donostiarra revalidó la bandera alcanzada el año pasado con un triunfo trabajado y consolidado en el primer largo, en el que Orio llegó a reducirle cuatro de los cinco segundos que tenía de ventaja de la primera jornada, para recomponerse, dominar la vuelta y llevarse a casa su decimotercer entorchado de la historia. En el 50 aniversario del club, la celebración verde va a ser por todo lo alto.
Orio lo intentó todo y puso de los nervios a los fronterizos, que tuvieron que esforzarse de manera notable para no perderlo todo en el largo de ida. Para Joseba Amunarriz, patrón de Onyarbi, es su cuarto trapo en la Olimpiada del Remo. Inicialmente cogió otra dirección para aprovechar el rebote de la primera calle y a falta de dos minutos para la ciaboga alcanzaron su remada serena y profunda. La salida de la boya fue ganadora, cogiendo una pequeña ola que les permitió ponerse por delante
La tanda de consolación no decepcionó a ningún aficionado, sobre todo porque el grueso de seguidores del remo eran de San Sebastián y Donostiarra realizó una regata de auténtico nivel, en su proceso de crecimiento constante en las últimas temporadas. La trainera local, la única que tenía reserva en esta cita y estuvo exenta de la prueba clasificatoria, aguantó muy bien el tipo en el largo de ida, sin embargo tras la ciaboga se alió con el mar de la bahía en la que entrena habitualmente para meter tiempo a todos sus rivales y pelear por una cuarta plaza general que al final logró tras su exhibición.
Bermeo-Urdaibai trató de seguir el ritmo a Donostiarra hasta que, a tres cuartos de prueba, desistió de toda intención de pelear al menos por la victoria parcial, transitaba a diez segundos pero sus sensaciones eran tan buenas que se permitió luchar por la cuarta plaza general que se llevó al final. Kaiku por su parte, no pudo hacer gran cosa para eludir la última plaza ya que su premio era estar los dos fines de semana en esta gran cita y seguir consolidándose entre los mejores botes tras una temporada veraniega con buena nota.
La bandera femenina se adjudicó con gran autoridad Orio, la primera en su historia en La Concha, que superó como quiso a sus rivales, sobre todo a una Donostia Arraun muy lejos de competir, al menos por el triunfo parcial.
Clasificación segunda jornada
1.- Hondarribia a 19:41 minutos
2.- Orio a 1, 26 segundos
3.- Donostiarra a 1,74 segundos
4.- Urdaibai a 11 segundos
5.- Santurtzi a 14 segundos
6.- Ondarroa a 18 segundos
7.- Zierbena a 21 segundos
8.- Kaiku a 32 segundos
Clasificación 124 Bandera de La Concha (suma de tiempos de las dos jornadas)
1.- Hondarribia 39:01 minutos
2.- Orio a 6 segundos
3.- Santurtzi a 23 segundos
4.- Donostiarra a 25 segundos
5.- Bermeo a 30 segundos
6.- Zierbena a 36 segundos
7.- Ondarroa a 48 segundos
8.- Kaiku a 1:26 minutos