Competición
  • Clasificación Eurocopa

BELLATOR

Bader y Kongo se quedan a medias en Bellator 226

El combate estelar de Bellator 226 entre Ryan Bader y Cheick Kongo fue delcarado 'No Contest' por un piquete de ojos involuntario de Bader, que sigue siendo campeón.

Crónica de Bellator 226: Bader vs Kongo.

No ratificiación ni sorparso en Bellator 226. Tampoco un broche de oro para una gran velada. Solo hubo caras series y frustración para Ryan Bader, sobre todo, y para Cheick Kongo. Ambos se jugaban el título del peso pesado en una gran noche para su compañía. Era el primer show de septiembre, servía para abrir la segunda parte del año y fue también la puesta de largo del nuevo fichaje de la empresa: Cris Cyborg. La brasileña fue una de las protagonistas de la noche. Interactuó con los fans y pisó por primera vez la jaula en la que peleará los próximos años. Bader y Kongo debían rematar, pero se quedaron a medias. Un piquete de ojos de Bader, involuntario, provocó que el combate se parase y fuese decretado 'No Contest', por lo que el estadounidense retuvo el título, aunque de la peor manera.

"Ha sido una pena este final", se lamentaba Bader en la entrevista posterior. El campeón había mandado en el combate. Él y Kongo salieron muy activos. El estadounidense metía presión y el francés se movía. Tras varios jab de estudio, Kongo intentó la presión contra la jaula. Aguantó bien Bader y en cuanto pudo llevó la pelea al suelo. Quería una pelea física y la planteó en el momento que vio la oportunidad. Ambos acabaron pegados a la jaula. Bader comenzó a sacar manos. Impactó con varios upper muy duros, lo tenía en su mano, pero al hacerse hueco metió un dedo en el ojo de Kongo. De inmediato el francés se quejó y el árbitro detuvo la pelea. No hubo recuperación posible. El médico entró, el ojo izquierdo de Kongo estaba cerrado de la inflación y la pelea se detuvo, de manera acertada. Una pena el final... pero todo podía empeorar más aun. Tras la entrevista a Bader, y mientras estaba con su equipo dentro de la jaula, Quinton 'Rampage' Jackson (luchador de Bellator que no pelea desde hace un año) se fue a por el campeón y por poco se lían a tortas. Hubo amago de tangana y separación. No pudo acabar peor Bellator 226.