Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

PÁDEL

Belasteguín presenta en Madrid al diamante Agustín Tapia

En su segundo torneo juntos los dos argentinos llegan a una semifinal de un Master, pasando por encima de Navarro-Lebrón y Stupa-Mati

Agustím Tapia

En su segundo torneo con Agustín Tapia (20 años), y tras dos meses largos recuperándose de una lesión, Fernando Belasteguín (40) se mete en la semifinal del Master de Madrid. Un éxito para la pareja, que el octavos apeó a los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón (6-4 y 6-4) y hoy a los argentinos Mati Díaz y Franco Stupaczuk. Este sábado tendrán por rivales a Uri Botello y Javi Ruiz que en el partido matinal acabaron con la racha de Lima y Galán (doble 6-4), la pareja que no había perdido en esta temporada y estaba señalada como la favorita a estar en la final, pero la segunda mejor pareja española del ranking lleva casi dos temporadas mostrando su faceta de indomable. Su partido de semifinales es el segundo de la mañana (Gol TV).

Con todo, que Bela y Tapia estén en la semifinal de uno de los torneos importantes es una gran noticia para el WPT. Primero, porque en un tiempo récord Belasteguín ha pasado de dominar desde la izquierda a tomar el manejo del partido desde la derecha; segundo, porque Tapia, del que se decía que un diamante por pulir, parece que es más que eso.

Agustín ha jugado en la misma temporada con las dos leyendas vivas del pádel. Empezó con Juan Martín Díaz, que decía de él que "es un joven de futuro, al que no se debe presionar"; y cuando Juan se lesionó recibió la llamada de Bela para ganar: ¡Oye, que yo sólo he llegado a cuartos", le dijo a Fernando. Bueno, pues ya está en las semifinales y de una manera espectacular, porque ante Mati y Stupa no parecía un inexperto en la jaula, sino un tigre que se adelantaba a los movimientos de los rivales, que lanzaba bombas y que llegaba a bolas imposibles. Es evidente que si Juan Martín Diaz y Belasteguín se han fijado en él, que podían elegir compañero entre todo el ranking, no es por frivolidad.

Por la otra parte del cuadro, la nueva pareja Belluati-Moyano se meten en su primera semifinal demostrando sus enormes posibilidades. Belluati, un buen zurdo, siempre tiene buenos jugadores en el revés: Galán, Lebrón, Lijó y ahora Moyano. En la central han superado a José Rico y Víctor Ruiz: 6-2 y 6-4. Tendrán que pelear en el segundo partido de la tarde con los números uno, porque Sanyo y Maxi Sánchez, tras cuatro torneos dubitativos, regresan a una semifinal: ganaron a Silingo y a Allemandi por un rotundo 6-2 y 6-2. Y con las derrotas de las dos parejas que les intentan hacer sombra, saldrán de Madrid reconfortados.

En el cuadro femenino las Gemelas, que reaparecían juntas, cayeron por 1-2 (7-6, 6-7, 2-6). ante una pareja que en condiciones normales siempre se les da mal: Eli Amatrian y Paty Llaguno. Mientras que la sorpresa, cada menos llamativa, la dieron Ana Nogueira y Paula Josemaría Martín: 2-1 ante Lucía Sainz y Gemma Triay (6-3, 3-6 y 7-6), que mañana se medirán a Alejandra Salazar y Ari Sánchez (10,00, Gol TV), que tuvieron que pelear ante Delfina Brea y Bea González (7-6 y 6-4), mientras que Eli y Paty chocarán con las nùmero uno, las Martas, Ortega y Marrero, que superaron con comodidad a una pareja que va creciendo, pero lle falta no asustarse: Vero Vírseda y Carmen Villalba (8-0 y 6-2).